FUTBOL FEMENINO

martes, 12 de abril del 2016
Expertos analizan Inter vs RUM
Dos dirigentes y cuatro jugadoras del actual torneo 2016 del fútbol femenino de la LAI comparten con los lectores de QuePalo.com sus previas, análisis y proyecciones para la final.

Recordemos que las dos protagonistas de este desafío de campeonato empataron 1-1 en su encuentro de temporada regular el 25 de febrero, producto de goles de Cristina Negrón por la Interamericana, y Carolina Font por el Colegio.

#LAIFutbol Femenino... que comience La Final... Tigresas Inter vs Juanas RUM... Info en QuePalo.com... FOTO John Fernández

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on





¿Quién gana la Final, las Tigresas de la Inter o las Juanas del RUM?


MARIANA LÓPEZ, Jerezanas UPR Río Piedras

"Si lo vemos desde la perspectiva de qué tiene que hacer el RUM para tener opciones ante la Inter, que por lo visto es la ligera favorita, pues diría que las Juanas tienen que jugarle fuerte desde el primer toque, establecer su juego de tocar mucho, y aprovechar todas las oportunidades que ofrece el juego aéreo de la Inter".


ANGEL MUSSENDEN, coach Jerezanas UPR-RP

"El Colegio puede dominar a la Inter, en el medio campo, complicando el pase a Annie (Lee Méndez) y a Karina (Socarrás) en los espacios, por que la Inter es lenta en el medio".


TONY LÓPEZ, coach UPR Arecibo:

"La Inter debe salir como ligera favorita. Cundo usted tiene dos jugadoras que son estelares del programa nacional, como Karina (Socarrás) y Annie Lee (Méndez), tienes demasiada madurez, malicia y experiencia en esa delantera. Es complicado para cualquier adeversario.

Además, Rose Tirado a tenido un año debutante sólido. Tiene una inteligencia en cancha sobresaliente, y una cantidad de balones recuperados en ese medio campo que es algo serio. Incluso, no creo el factor cancha desfavorezca a las Tigresas porque ellas mueven mucha fanaticada.

En cuanto a las opciones de Mayagüez, tienen a su favor que juegan bien sincronizadas y saben presionar. Van a llegar con hambre extra de revancha. Otra cosa es que el Colegio tiene mucha velocidad en su mediocampo, y una defensa central como María Miller que le complica la tarde a cualquiera. Veremos quién le saca mayor provecho a los intangibles que surjan durante los 90 minutos".


JEIMILIE CRUZ, Taínas Turabo

"Entiendo que será un juego muy reñido ya que ambos equipos cuentan con distintas cualidades para obtener la victoria. La Inter es un equipo que tiene jugadoras sobresalientes y que están físicamente muy bien preparadas. Ellas van a entrar con todo desde el primer minuto porque tienen un campeonato que defender. Me parece que el Colegio tiene que hacer un trabajo bien coordinado, con el mínimo de errores para poder obtener la victoria.

Hay que reconocer, igualmente, que el RUM también posee jugadoras rápidas, capaces de complicarle la tarde a la Inter. Si las Juanas se acoplan más, y juegan en conjunto, podrán comprometer a las Tigresas, siempre y cuando logren mayor posesión de balón. Les deseo el mejor de los éxitos a ambos equipos".


JENNICE GEHRICKE, Jerezanas UPR-RP

"Considero que si el RUM sale tácticamente disciplinada pueden ganar. No sería una sorpresa. El Colegio tiene muy buen equipo, y sobretodo, muy buena química. Todo está en mantener la calma".


PAOLA TORRES, Lobas UPR Arecibo

"La Inter sólo piensa en el “back to back”, y Mayagüez, en obtener el campeonato que, aunque por poco, no alcanzaron el año pasado.

Aquí estamos hablando de consistencia a lo largo de todo el semestre. Ambos equipos están muy bien preparados, y llegan dominando la tabla de posiciones durante toda la temporada. Estadísticamente, la Inter ha sido mas consecuente, y ha obtenido resultados mas favorables, pero Mayagüez es un rival física y tácticamente bien preparado que irá a hacer su juego.

Mayagüez tiene que plantar bien su defensa para obstaculizar a su rival, y jugar por los costados ya que la Inter cuenta con un medio campo de contención bastante consistente y de tocar en corto. Por su parte, las Tigresas deben estar atentas al juego rápido de Mayagüez y los cambios inesperados.

Ambos equipos son grandes contrincantes que sin lugar a duda dejarán todo por esa medalla de oro. Será un juego sumamente psicológico y físico. Éxito a ambas, y a jugar buen fútbol".




FOTOS: Amanda Morales, John Fernández & Luís Daniel Sánchez

¡Mañana juego de muerte súbita por el campeonato de fútbol LAI 2016! Las Tigresas son las campeonas defensoras y se miden ante el Colegio nuevamente. ¡Apóyalas! #TradiciónDeCampeones #YoSoyLaInter #FutbolLAI

Posted by Inter Deportes on Monday, April 11, 2016





DANOS LIKE EN FACEBOOK