FOOTBALL NFL

sábado, 09 de enero del 2016
Previa Playoffs NFL
Hablemos de playoffs: Previa Wild Card Round AFC

Saludos fanáticos de la NFL. Llegamos a parte de la temporada donde la tensión reina. Ganas, o te vas para tu casa. Bienvenidos a la mejor postemporada en los deportes: la postemporada de la NFL. Esta temporada ha sido una curiosa. No hemos visto equipos realmente dominantes. Las lesiones siempre han sido un factor, como en todos los deportes. Lo sorprendente ha sido la cantidad y los nombres que han perdido tiempo de juego por problemas de salud. Peyton Manning, Rob Gronkowski, Julian Edleman, LeVeon Bell, Jamaal Charles, entre otros. Con esto en mente, hablemos de playoffs.

Este año, la liga agrupo los días por conferencia. Rompiendo de esta forma la tradición de poner un juego de cada conferencia por día. Veamos qué pasará hoy sábado en la AFC.

Kansas City Chiefs (11-5) vs. Houston Texans (9-7) (5:20 PM – ESPN): Este pareo es uno de equipos similares, con situaciones similares, pero rutas diferentes a la postemporada. Por un lado, los Chiefs se alzaron con el Wild Card con una racha de 10 juegos ganados consecutivos, luego de comenzar la temporada 1-5. Houston, por otra parte, se afianzó a final de temporada y tomo control de un AFC South que nadie quería ganar. El fuerte de ambos equipos es su defensa, y ambos perdieron sus running backs estelares a principio de temporada. Ahí acaban las similitudes de ambos. La lesión de Jamaal Charles fue una bendición para Kansas City. Esto los obligo a diversificar su ataque ofensivo, dándole más prominencia a figuras como Travis Kelce, Jeremy Maclin y Charcandrick West. Alex Smith siguió siendo confiable y la recuperación de Eric Berry de cáncer, solidificó la secundaria de los Chiefs. Esto los ha llevado a no perder, desde que los Kansas City Royals ganaron la Serie Mundial.

Los Houston Texans tenían una defensa elite en papel en la pretemporada. Se esperaba que el duo de J.J. Watt y Jadeveon Clowney pusieran en pánico a los QB del resto de la liga. En adición, esperaban que el año de Arian Foster fuera uno completamente saludable. Ambas se quedaron en el papel, ya que no fue hasta el final que Clowney comenzó a jugar al nivel del 1er pick del 2014. Foster salió de juego la última semana de octubre para no volver con un talón de Aquiles roto. ¿Quién gana hoy? Dependerá del brazo de Brian Hoyer, quien regresa hoy como QB de los Texans, luego de 2 semanas fuera por problemas de conmociones cerebrales. Este no tiene experiencia en los playoffs. Por otra parte, Alex Smith conoce la postemporada y ha lucido bien en esta. Ganan los Chiefs, 20-13.

Pittsburgh Steelers (10-6) vs. Cincinnati Bengals (12-4) (9:15 PM – CBS): Rivales divisionales se miden una vez más en la postemporada. Los Steelers llegaron con ayuda, ya que necesitaron una derrota de los Jets para entrar a los playoffs. Una de las mejores ofensivas de la liga, la cual pudo reemplazar la salida de LeVeon Bell, con DeAngelo Williams. Williams ha tomado un segundo aire en su carrera, y tras perder peso en la temporada muerta, volvió a ser un temido RB como en sus inicios en Carolina. Dirigidos por Ben Roethlisberger, terminaron como la tercera mejor ofensiva de la liga. Esto le ayudo a esconder una defensa con mucho que desear.

Los Bengals dominaron su división de principio a fin. Estos tuvieron un equipo casi completamente saludable durante la temporada. A pesar de perder al QB Andy Dalton durante diciembre tras una fractura en su pulgar, AJ McCarron ha respondido bien como titular. La defensa de Cincinnati es una completa y peligrosa. Este juego lo decidirá la defensa de Pittsburgh. Si son capaces de detener el ataque de Cincinnati, pondrán a Big Ben en una excelente posición. El problema es que Ben tendrá que ponerse el equipo sobre sus hombros, ya que DeAngelo Williams no estará disponible por una lesión. McCarron debe limitar los turnovers y el ataque por tierra de los Bengals, tiene que ser la punta de lanza para mantener a la ofensiva de los Steelers en el banco. ¿Quién gana? Veo muy empinada la cuesta para Pittsburgh sin Williams. Algo me dice que Geno Atkins y esa línea defensiva de los Bengals, estará bien activa hoy. Ganan los Bengals, 24-17.

Búsquenos en Facebook y Twitter como NFL 100x35. Y si desean escuchar nuestro podcast semanal, entren aquí: http://www.ivoox.com/escuchar-audios-nfl-100x35_al_3737819_1.html





DANOS LIKE EN FACEBOOK