FOOTBALL NFL

sábado, 04 de febrero del 2017
Previa: Super Bowl LI
¡Y llegó el gran día! Esta noche, a las 7:30 P.M., hora de Puerto Rico, los calentes New England Patriots se enfrentan a los Atlanta Falcons en el Estadio NRG de Houston para disputarse el trofeo Lombardi en el Super Bowl LI. Ya sea por el juego, por los anuncios o por el show de medio tiempo, todos los ojos del mundo estarán centrados en el gran partido de la NFL. 

En esta edición,el equipo con la mejor ofensiva de la liga, Atlanta Falcons (33.8 ppj) se enfrentan al equipo que menos puntos permitió durante la temporada, los New England Patriots (15.6 ppj). Esta sería la 7ma vez en 15 años donde el equipo más anotador de la liga se enfrenta a la mejor defensa de la liga. La defensa ha prevalecido en en los pasados 6 encuentros con marca de 5-1. 

Los New England Patriots llegan con una misión, terminar la temporada sólidos y dejar toda duda y/o polémicas en el pasado. Más que un partido, hay un legado el juego para Tom Brady y Bill Bellichick quienes llegan al gran escenario por 7ma vez en sus carreras. La experiencia está del lado de los Patriots y son los favoritos para levantar el trofeo Lombardi esta noche. 

Tom Brady y compañía llegan al Super Bowl tras eliminar a un equipo con una gran defensa, los Houston Texans en la ronda divisional y tras darle una 'catimba' a los Pittsburgh Steelers en la final de conferencia de la AFC. 

En la otra esquina, tenemos a los emergentes Atlanta Falcons llegan a penas a su segundo Super Bowl en la historia de la franquicia. Tal vez no tengan la experiencia pero, no podemos subestimar a una de las ofensivas más explosivas de la liga que lidera uno de los mariscales mas consistentes de los últimos años, el MVP, Matt Ryan. 

El entrenador Dan Quinn llega a su tercer Super Bowl en las últimas cuatro temporadas, ¿como?, si pero, es la primera vez que llega como entrenador principal. Quinn dirige una de las ofensivas más explosivas de la liga capaz de apagar cualquier defensa. En cuanto al lado defensivo, Quinn no tiene la mejor escuadra defensiva pero, han mejorado muchísimo en los últimos partidos y si no pregúntenle a los mariscales Russell Wilson y Aaron Rodgers, que no la pasaron bien ante los Falcons y tenían condición de favoritos. 

La clave para los Patriots será controlar a Julio Jones. La defensa de los Patriots se distingue por apagar al mejor jugador ofensivo pero, tendrán que ingeniárselas para cubrir las otras armas ofensivas que posee Matt Ryan. En los pasados juegos hemos visto como el 'one two punch' de la carrera, los corredores Devonta Freeman y Tevin Coleman, han sacado la cara y son sucio difícil para cualquier defensa. 

En lado ofensivo los Patriots necesitan que Tom Brady sea, Tom Brady. Brady debe ser efectivo, controlar el tempo del partido completando pases cortos para mover las cadenas y contar con el respaldo de su línea ofensiva para que este pueda sentirse cómodo en el área del 'bolsillo'. Mucho ojo también con las jugadas de truco y jugadores sorpresa, sabemos que a Belichick le gusta este tipo de jugadas en estos escenarios.

Los Falcons podrían tener problemas defensivos si permiten que Tom Brady haga su juego. La defensa de los Falcons es la número 27 de la liga pero, cuentan con el líder de capturas de la liga, Vic Beasley. Si Beasley es neutralizado y no le dan los espacios, es difícil encontrar otro jugador de impacto en la defensa de los Falcons.

En la ofensiva los Falcons han demostrado que no solo se trata de Julio Jones. Matt Ryan tiene otras opciones que han respondido bien y durante años se ha mantenido como uno de lo mariscales más consistentes de la liga. Pero, para ganarle a los Patriots deberá evitar que la defensa de los Patriots los descifre temprano en el juego y necesita el respaldo del juego de la carrera.

Lesiones:
Los Falcons tendrán que lidiar con lesiones de jugadores claves:
-Dwight Feeny, DE - Está en duda para el partido de hoy por una lesión en la pantorrilla.
-Julio Jones, WR - Tiene una lesión en el dedo del pie pero, estaría listo para el juego.
-Alex Mack, C - Quizás la preocupación mayor para los Falcons de cara al gran juego. Mack tiene una fíbula fracturada pero, esta mañana anunciaron que estaría listo pese al dolor y la gravedad de l lesión.

Patriots:
-Malcolm Mitchell, WR - Lesionado de la rodilla pero, esta mañana dijo sentirse bien y sin dolor.
-Chris Hogan, WR - Lesión en el muslo. Listo para el partido.
-Nate Ebner, RB - De las olimpiadas al Super Bowl. Su corrida se podría ver tronchada esta noche ya que está en duda por concusión.
-Dont'a Hightower, LB - Se reporta que tenía lastimado el hombro pero, no hay indicaciones de que se pierda el perido.
-Martellus Bennett, TE - Ha tenido problemas con la rodilla pero, todo indica a que estará listo para esta noche.
-Alan Branch, DT - Está en duda para el partido por una lesión en el dedo del pie pero, todo indica a que estará listo.

Predicción:
Los Patriots levantarán su 5to trofeo Lombardi y crecerá su legado. Veo el partido más abierto de lo que muchos piensan, así que me voy con los Patriots ganando 34-23 y con Tom Brady ganando el MVP del partido.

Datos:
-De los Falcons ganar serían la peor defensa (27) en ganar un Super Bowl.
-De los Falcons ganar sería la primera vez que un MVP de la temporada gana el Super Bowl en las últimas 8 ocasiones. (0-7 en las pasadas ocasiones)
-La mejor defensa ha ganando 5 de 6 en los últimos 15 años.
-Los Patriots tienen marca de 16-0 con Dion Lewis desde que llegó al equipo (13-7 sin él).





DANOS LIKE EN FACEBOOK