FUTBOL LOCAL

domingo, 04 de junio del 2017
PRFC golea y obtiene 1ra victoria
Bayamon, PR - Con goles de Giuseppe Gentille, Héctor “Pito” Ramos y Jairo Puerto, el Puerto Rico FC goleó 3 a 0 al FC Edmonton en el Loubriel y consigue la primera victoria de la temporada. Esta ha sido la victoria más amplia en la historia del Puerto Rico FC que con la victoria sale del sótano y escala a la 6ta posición de la tabla.

El maunabeño, Héctor “Pito” Ramos, fue titular y anotó el segundo gol del partido mientras que, Joseph ‘Jackie’ Marrero (80’) y Georgie Rivera (59’) fueron suplentes y vieron acción en la segunda mitad del partido.

Los ‘naranja’ dominaron al conjunto canadiense desde el pitazo inicial y terminaron llevándose a los vestidores una cómoda ventaja de 2-0 al culminar la primera mitad. Giuseppe Gentille abrió el marcador al minuto 25 tras una jugada individual en la cual corrió desde la mitad de la cancha hasta meterse en el área para terminar con una brillante definición.

Tres minutos después, Gentille volvía a ser factor y le ponía presión a la defensa pero, esta vez, fue generoso y le pasó el balón a Héctor “Pito” Ramos que definió para convertir su 3er gol de la temporada.



En la segunda mitad, el Puerto Rico FC salió con más energía y agresividad que en la primera y solo se tardaron 7 minutos en ampliar la ventaja. Jairo Puerto se encargó de sellar la goleada con una gran definición dentro del área al minuto 57.

‘Excelente victoria pero, no es suficiente, necesitamos muchas más’, dijo el presidente del Puerto Rico FC mientras aplaudía a los jugadores en la línea de banda tras el pitazo final.

El próximo sábado, el Puerto Rico FC regresa al Loubriel para recibir al San Francisco Deltas, quienes estarán haciendo su primera visita a la isla.

Luego del partido le realizamos una breve entrevista a Héctor “Pito” Ramos y al entrenador Marco Velez:

Entrevista a Héctor “Pito” Ramos:

RAMESIS RIVERA, QuePalo.com

Pito, pregunta obligada, ¿Cómo te sientes tras la primera victoria de la temporada?

HÉCTOR 'PITO' RAMOS, Delantero PRFC y NuestraSelePR

“Me siento contento de haber obtenido la primera victoria de la temporada. Era algo que necesitábamos hace rato. Lo estábamos buscando pero, lamentablemente no se nos había dado. Hoy gracias a Dios podemos concretar muy bien y esperamos seguir trabajando duro porque sabemos que nos falta mucho todavía”.

RAMESIS

¿Podrías describir la jugada en la que convertiste el gol?

HÉCTOR 'PITO' RAMOS

'‘Vi a Giusseppe que desborda. El es rapidísimo. Lo seguí. Una jugada similar a lo que trabajamos en la semana y gracias a Dios se nos dio hoy en el campo’'.


RAMESIS

Te vi más cómodo en el planteamiento del coach Marco Vélez, ¿Cómo comparas su táctica con la del entrenador anterior? ‘

HÉCTOR 'PITO' RAMOS

'‘No, pienso que tuvimos malos momentos, no empezamos bien la temporada y eso nos llevó a jugar de la manera en que estábamos jugando. Siempre me he sentido cómodo en la posición que juego y siempre buscando la manera de aportar al equipo que es lo más importante".


RAMESIS

¿Vez un cambio positivo en los vestidores tras el cambio de entrenador?’

HÉCTOR 'PITO' RAMOS

'‘Claro que sí. Marco fue jugador y conoce bastante el sentir de los jugadores. Sin menospreciar lo que había antes, ahora mismo el camerino, los fanáticos y todo está cuadrando para bien y esperamos en Dios seguir así".


Entrevista a Marco Vélez:

RAMESIS RIVERA, QuePalo.com

¿Cuál fue la clave para la victoria y que significa para usted como entrenador?

MARCO VÉLEZ, Dirigente PRFC

'‘Los muchachos han trabajado durísimo. Hemos cambiado la mentalidad que teníamos para lograr echar hacia adelante al equipo y ser positivos. Esta noche salieron los frutos de las últimas dos semanas de trabajo y se los debo todo a ellos y a mi equipo de trabajo. Cada semana se está viendo mejor el equipo y estamos muy contentos con la victoria".


RAMESIS

¿Cómo lograste motivar a los jugadores tras las dificultades que pasaba el club?

MARCO VÉLEZ

'‘Nosotros sabíamos que teníamos un buen grupo para hacer buen fútbol. Era cuestión de cambiar algunas cosas y darle más confianza a los jugadores. En este equipo hay mucho talento y ellos empezaron a creer y como vez, han dado un espectáculo esta noche. No fue un juego perfecto porque siempre hay cosas que mejorar pero, estuvo bien cercano a los que queremos".


RAMESIS

El once inicial de esta noche se vio sólido, ¿veremos este mismo cuadro más a menudo, o hará falta ajustes?

MARCO VÉLEZ

"Todo dependerá del rival que enfrentemos y de lo que necesitemos. El once de hoy fue bien dinámico en ataque y hoy queríamos salir con una victoria. Buscábamos dictar el juego para eso fue diseñado el once de hoy para ser dinámicos y explosivos. La gente que vino del banco también hizo buen trabajo y de eso se trata, se trata de todo los jugadores, del coaching staff, de la gente de la oficina, todos en conjunto para hacer un buen trabajo".





DANOS LIKE EN FACEBOOK