FUTBOL LOCAL

sábado, 03 de septiembre del 2016
PRFC pierde la Batalla del Trópico
El Miami FC se quedó con la batalla del trópico tras conseguir una cómoda victoria en el Loubriel por 3 a 0 ante el Puerto Rico FC. El ex-Puerto Rico Islander, Jonny Steele abrió el marcador en el primer tiempo mientras que Dario Chvitanich y Kwadwo Poku sellaron el 3 a 0 en la segunda mitad.

Los boricuas Héctor Pito Ramos, Jackie Marrero y Jorge Rivera no fueron elegibles para el partido luego de que fuesen penalizados por no participar en el amistoso entre Puerto Rico y la India tras ser convocados por la selección.

El Puerto Rico FC, como nos tiene acostumbrado en el arranque, comenzó con chispa y buscando generar oportunidades de gol temprano en el partido pero, la ausencia de Pito se hizo sentir desde temprano y la defensa del Miami FC supo cómo tapar espacios y poco a poco fue quedándose con el balón. A los 15 minutos el Miami FC abrió el marcador con un golazo del mediocampista Jonny Steele. El ex-Islanders remató de pierna izquierda tal y como llegó un centro enviado por Jonathan Borrajo.

Video: Golazo de Jonny Steele


Sidney Rivera tuvo la oportunidad de conseguir la igualdad en una jugada frente a frente con el arquero al minuto 30 pero su remate salió desviado al poste izquierdo. Antes de marcharse a los vestidores se le presentó otra gran oportunidad al PRFC cuando Oliver Minatel cobra un tiro libre, de frente a la portería, pero el disparo chocó en la barrera.

En la segunda mitad el internacional Dario Cvitanich aumentó la ventaja al minuto 54 luego de que quedara mano a mano con el arquero y enviara el balón a las redes con un remate de pierna derecha. Nuevamente el delantero Sidney Rivera tuvo otra oportunidad clarísima cuando remató de cabeza tras un tiro de esquina pero, el balón pegó en el poste.

Video: Gol de Cvitanich


En los minutos finales un viejo conocido, Kwadwo Poku, que visitó la isla cuando militaba con el New York City FC, sentenció el partido con un gol a pase de Ariel Martínez.

El Puerto Rico FC regresa al Loubriel el próximo miércoles 7 de septiembre para recibir al Ottawa Fury. Anunciaron en el estadio que será ‘La Noche Tropical´ y tendrán varias sorpresas para los presentes.

Luego del partido entrevistamos al mediocampista del PRFC, Chris Nurse:

"La ausencia de 'Pito' (Ramos) nos afectó mucho. Tuvimos la oportunidad de remontar pero no pudimos aprovecharla y cuando pierdes oportunidades es difícil mantenerte en juego.” Respondió el medio campista Chris Nurse cuando le preguntamos que les faltó para conseguir el gol.

Sobre el apoyo en las redes sociales a Héctor Pito Ramos y los jugadores de la selección de Puerto Rico que están en protesta nos dijo: “No puedo comentar mucho sobre la situación pero si ellos entienden que están haciendo lo correcto por las razones correctas están en todo su derecho de hacerlo.”

Sobre el apoyo de la fanaticada hacia los incidentes ocurridos con Nurse en el partido del FC Edmonton: “Las fanaticada siempre ha sido fantástica conmigo desde la primera vez que jugué en Puerto Rico en el 2010, aún así siguieron dándome apoyo cuando me fui y regresé en el 2012 y me han estado dando un gran apoyo durante la pasada semana que ha sido una muy difícil para mí. Le tengo un gran respeto a la fanaticada y es un honor jugar para ellos cada sábado.

Alineaciones:
#PRFC XI: Spangenberg; Dawson, Del Campo, Cristiano, Botero; Rudy, Paulo, Nurse, Bement, Oliver; S.Rivera
#MIA XI: Vega, Borrajo, Trafford, Palacios, Poku, Cvitanich, Bernstein, Steele, Smith, Lahoud, Renella

FOTO: PRFC.COM





DANOS LIKE EN FACEBOOK