FUTBOL LOCAL

sábado, 11 de junio del 2016
PRFC vence a PUR en NY
FOTO - PUERTO RICO FOOTBALL CLUB

Una selección puertorriqueña plagada de jugadores del sub-20 enfrentó al Puerto Rico FC en un partido amistoso celebrado en Nueva York como parte de las festividades del fin de semana de la parada puertorriqueña en dicha ciudad. En el denominado, 'primer clásico de fútbol puertorriqueño', Puerto Rico fue superado por el PRFC 1 a 0 gracias a un gol de Jackie Marrero, así mismo como lee, no se confunda.

El partido se dió en presencia del dueño, la estrella de la NBA, Carmelo Anthony, que le dió la bienvenida a los presentes previo al partido. Estos fueron los titulares por ambas escuadras:

PRFC XI: Trevor Spangenberg; Kyle Culbertson, Rudy Dawson, Cristiano Dias (c), Ramón Martín del Campo; Tyler Rudy, Ramón Soria; Joseph Marrero, Oliver Minatel; Sidney Rivera y Héctor “Pito” Ramos.

PUR XI: Matt Sánchez; Nicolás Cardona, Ricardo Rivera, Javier De La Rosa, Andrés Rivera, Carlos Clark, Juan Oneil, Gerald Diaz, Jorge Rivera, Jose Rodríguez, Carmelo Carrillo

Puerto Rico fue mas físico y mas defensivo y, a pesar de contar con jovenes con menos experiencia, no se intimidaron ante los profesionales y dieron una dura batalla. Jackie Marrero rompió el muro defensivo y logró anotar el único gol del partido al minuto 12.

Las curiosidades del partido fueron la participación de Jorge Rivera, que pertenence al PRFC, con la selección en la primera mitad y en la segunda mitad vistió la camiseta naranja del PRFC. También fue el primer partido en el que Héctor 'Pito' Ramos vistió la camiseta del club.

“Este partido fue para unirnos más a nuestros fanáticos en Nueva York y a la cultura puertorriqueña acá. Fue un partido sumamente importante para nosotros. Es un paso más en la dirección correcta para nuestra pretemporada y nuestra condición física, más estamos contentos con acumular 90 minutos adicionales”, dijo el Técnico del PRFC, Adrian Whitbread.

Fuente: Puerto Rico Football Club y Federación Puertorriqueñ de Fútbol





DANOS LIKE EN FACEBOOK