VOLLEYBALL FIVB

jueves, 14 de julio del 2016
Dejaron en negro a Paulina Prieto
Luego de tanto tiempo, papeleo, viajes, dinero, y lo peor de todo, promesas, Paulina Prieto Cerame fue descartada en el corte final de las 12 jugadoras que harán el viaje olímpico a Rio De Janeiro.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenina de Voleibol dio a conocer hoy los nombres de las 12 jugadoras que representarán a Puerto Rico en las Olimpiadas en Brasil. Una de esas doce olímpicas NO será Prieto Cerame, a quien la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) tuvo que invertir en múltiples gestiones, llamadas, viajes, emails, permisos, documentación, y gastos económicos para lograr obtener el cambio de ciudadanía deportiva de la cotizada jugadora de la University of Texas Longhorns, sumcampeonas de la NCAA. Paulina, nacida en Puerto Rico, jugó en una Selección Juvenil de Estados Unidos.

La escuadra boricua quedó compuesta por Aury Cruz, Karina Ocasio, Vilmarie Mojica, Natalia Valentín, Yarimar Rosa, Debora Seilhamer, Shara Venegas, Alexandra Oquendo, Lynda Morales, Diana Reyes, Stephanie Enright y Shara Venegas.

La también opuesto, Shirley Ferrer, fue la otra 'cortada' del roster.

Prieto, en el poco tiempo de juego que se le ofreció, demostró tener la estatura, el servicio, la recepción, presencia en la malla y madurez como para estar en cancha, con mayor protagonismo, en esta selección. Sinembargo, por razones desconocidas, el cuerpo técnico puertorriqueño a penas le dio tiempo de juego a Paulina en el Gran Prix, ni el la Copa Panamericana.

"Paulina nunca estuvo en los planes del coach Nuñez. Nunca le dio oportunidades en cancha para demostrar su juego y hasta limitó su participación en los entrenamientos", manifestó en exclusiva a QuePalo.com una fuente estrechamente ligada a la Selección Nacional, quien obviamente no está de acuerdo con la manera se manejó todo lo relacionado a la voleibolista.

"Elliot Matías le hizo una falsa representación a Paulina cuando le pidió a ella que viniera a jugar con Puerto Rico, pues él le hizo ver a ella que Juan Carlos Nuñez (head coach) interesaba que Paulina se integrara al Equipo Nacional. Eso evidentemente NO era así. La engañaron", añadió la fuente.

Otra persona ligada al programa nacional nos comentó de forma anónima que, dentro de todo, Paulina estaba tranquila y enfocada ahora en lo que será su último año NCAA en Texas. Su meta en 2017, alegadamente, será tratar de integrarse al volleyball profesional en Europa, descartando el torneo Superior en la Isla, así como futuras convocatorias con la Selección, mientras se mantenga a cargo de la Federación los actuales directivos.

De ser así, comprendemos perfectamente la posición y decisión de tan excepcional jugadora. A finales de agosto se supone sean las elecciones presidenciales federativas, entre el actual vicepresidente, Elliot Matías y el ex apoderado de las Leonas de Ponce, Dr. César Trabanco.

Puerto Rico participará en sus primeros Juegos Olímpicos, del 5 al 21 de agosto próximo.

Puerto Rico abre los Juegos el 6 de agosto enfrentando a Estados Unidos, el partido está programado para las 5:05PM (4:05PM en la Isla).

Los otros oponentes del sexteto patrio son China, Serbia, Italia y Holanda.

El seleccionado viene de lograr el segundo lugar en la Copa Panamericana y el tercer puesto en el Gran Premio Mundial en su grupo 2.

FOTO FIVB





DANOS LIKE EN FACEBOOK