VOLLEYBALL FIVB

miércoles, 09 de marzo del 2016
Prieto aclara, sí a PUR
La noticia que adelantó esta mañana el periodista Kike Bartolomei, de El Vocero y cometarista del programa radial 'A Swing Completo con Vázquez Muñiz', se reconfirmó oficialmente esta tarde: Paulina Prieto Cerame se unirá a la selección nacional de voleibol de Puerto Rico a partir de este verano, tras esta confirmar el orgullo que será para ella representar al país.

El Vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Elliot Matías, ofreció la buena noticia en comunicado de prensa, .

Prieto Cerame ha tenido una destacada carrera en el voleibol colegial de Estados Unidos, este año jugando para la Universidad de Texas fue reconocida en el segundo equipo ‘All American’ de la nación.

"Deseo agradecer la invitación que la Federación Puertorriqueña de Voleibol me ha cursado para unirme a nuestra Selección. Con sentimientos de orgullo, compromiso y entusiasmo, acepto unirme al excelente grupo de jugadoras que enfrentaremos el reto de llevar el voleibol de Puerto Rico a los Juegos Olímpicos de Brasil”, mencionó Prieto Cerame en el parte de prensa federativo.

La oportunidad de jugar por Puerto Rico en el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río llena de entusiasmo a Paulina.

“El poder jugar frente a mi familia y amigos, poder representar el país donde nací y crecí, y poder aportar al equipo, representa el momento más importante de mi carrera. Daré lo mejor al unirme a la selección y estaré disponible para lo que el entrenador necesite”, comento la opuesto de 21 años.

Prieto fue becada inicialmente por la Universidad de Penn State, y más tarde se trasladó al programa de las Texas Longhorns. Aún le resta el año 'senior' por competir, y ya ha estado dos veces en 'Final 4' del torneo de voleibol femenino de la NCAA, incluyendo un título nacional.

PROCESO DE CAMBIO

La voleibolista colegial representó a Estados Unidos en el Campeonato Mundial Sub-18 en 2011, por lo que restan unas gestiones por realizar para que se complete el proceso.

El director del Departamento de Alto Rendimiento, el Lcdo. Jaime Lamboy, explicó a QuePalo.com que, "para oficializar el trámite con Paulina se necesitan tres documentos: Cambio de Federación de Origen (de USA a PUR), el Relevo del programa nacional de Estados Unidos, y una Carta de Intensión de la jugadora", detalló Lamboy, quien también preside la Comisión Legal de la internacional de voleibol (FIVB) con sede en Suiza.

Por su parte, Elliot Matías lleva semanas trabajando en el cambio de Federación de Origen de Prieto Cerame.

“Ya el proceso está en camino, bien adelantado, y tenemos la disposición de Estados Unidos. Esperamos que la FIVB apruebe el cambio en su reunión de abril, y poder contar con Paulina en los eventos del verano 2016”, señaló Matías.

Matías agradeció el apoyo de la madre de Paulina, la Sra. Charito Cerame, su tío, Rafael Cerame, y el técnico de Texas, Jerritt Elliott quien fue facilitador en el proceso.

El coach Elliott se ofreció para ser el mediador en el proceso y estará en la Isla en mayo durante el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

La reunión del Consejo de Administración de la FIVB, donde se discutirá el tema se celebrará a principios de abril próximo.





DANOS LIKE EN FACEBOOK