COPUR PANAM

miércoles, 22 de mayo del 2019
Primer tramo selección abanderado PanAm
A solo 64 días de encender el pebetero panamericano, el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció hoy, miércoles, el inicio del proceso de selección del abanderado (a) de la Delegación para los XVIII Juegos Panamericanos. La justa continental se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

Las federaciones deportivas tienen la libertad de presentar a su candidato o candidata a partir del lunes, 3 de junio a las 9:00 de la mañana. El periodo de nominaciones cerrará el lunes, 17 de junio a las 5:00 de la tarde, donde el Comité Ejecutivo se reunirá para seleccionar los/as tres finalistas.

“El proceso de selección de abanderado o abanderada nos acerca más a los Juegos Panamericanos. Es la chispa que enciende la adrenalina que son estos Jugos para todos los países del continente americano”, reconoció Sara Rosario Vélez, presidenta del COPUR.

Las votaciones contarán con un Comité de Escrutinio compuesto por tres Delegados que tendrá la responsabilidad de trabajar el proceso.


PASADOS ABANDERADOS PANAMERICANOS

Para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el exgimnasta Luis Rivera fue el abanderado. Sus antecesores han sido: Luis Felipe “Tingui” Vargas (Guadalajara, 2011)el voleibolista Héctor “Picky” Soto (Río, 2007), el fallecido gimnasta Diego Lizardi (Santo Domingo, 2003), el boxeador Miguel Cotto (Winnipeg, 1999), el boleador Jaime Almendro (Mar de Plata, 1995), la softbolista Miriam “Betty” Segarra (La Habana, 1991).

El baloncelista José “Piculín” Ortiz (Indianápolis, 1987), la tenista Beatriz “Gigi” Fernández (Caracas,1983), el baloncelista Carlos Bermúdez (San Juan,1979), el pelotero Johnny Martínez (Ciudad de México,1975), el levantador de pesas Fernando Luis Báez (Cali, 1971), el baloncelista Ángel “Caco” Cancel y el pertiguista Rubén Cruz (Sao Paulo, 1963), el delegado de atletismo Jaime Anexy, hijo (Chicago, 1959), y el levantador de pesas Roberto Santana (Ciudad México, 1955).

Puerto Rico ha competido ininterrumpidamente en 16 justas continentales. La primera edición, Buenos Aires, Argentina 1951, ha sido la única ausencia de los puertorriqueños





DANOS LIKE EN FACEBOOK