FUTBOL LOCAL

sábado, 09 de julio del 2016
Primera derrota del Puerto Rico FC
El Puerto Rico Football Club sufrió su primera derrota, ante el Jacksonville Armada, 2-1 en lo que fue su primer partido como visitante por la segunda fecha del torneo de otoño de la NASL. Por el Puerto Rico FC descontó el maunabeño Héctor 'Pito' Ramos con la especialidad de la casa, un gol de cabeza al minuto 78. Por la Armada anotaron Jemal Johnson y Alex Dixon, ambos en la primera mitad.



Héctor 'Pito' Ramos volvíó a mandar el balón al fondo de la red, por segundo partido consecutivo, con un remate de cabeza que consiguió producto de un tiro libre de David López. Pito suma 5 goles en su carrera en la NASL ya que para la temporada de 2012 anotó 3 goles con los desaparecidos Puerto Rico Islanders.

Un desorganizado Puerto Rico FC pagó las consecuencias temprano en el partido cuando al minuto 8 el jugador mas insistente en el ataque por el Jacksonville Armada, Jemal Johnson, anotó con riflazó de izquierda al minuto 8 tras un centro de Alex Dixon. Pocos minutos después el partido tuvo que ser detenido por una tormenta eléctrica. Luego de mas de dos horas el partido fue reanudado,

Al minuto 27 Jemal Johnson le devolvió el favor a Alex Dixon encontrándolo con un buen pase para aumentar la ventaja y mantenerla hasta marcharse a los vestidores para el descanso.

Muy similar al primer partido, el Puerto Rico Football Club, comenzó a jugar mejor en los últimos 20 minutos del partido. El Puerto Rico FC presionó pero, no conseguían inquietar al arquero. Una jugada a balón parado al minuto 77 sirvió para el descuento del conjunto naranaja luego de que David López cobrara el tiro libre y centrara el balón para que Héctor 'Pito' Ramos saltará y rematara de cabeza.

El Puerto Rico FC aumentó la presión y pudieron generar dos avaces muy claros pero, simplemente, no encontraron la manera de anotar y de romper el muro defensivo de la Armada.

Con la victoria Jacksonville suma 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota y suma 4 puntos en la tabla de posiciones. El próximo partido del Puerto Rico FC será el miércoles a las 9:00 p.m., hora P.R., cuando visiten al Rayo OKC.

En los demás partidos de la noche el Indy Eleven mantuvo viva su racha de 12 partidos sin conocer la derrota tras vencer 1 a 0 al Minnesota United. Los Carolina Railhwaks golearon 4 a 1 a los Tampa Bay Rowdies mientras que el New York Cosmos se llevó una gran victoria 3 a 2 sobre el Miami FC.





DANOS LIKE EN FACEBOOK