VOLLEYBALL FIVB

martes, 19 de abril del 2016
Wilfredo León se decide por Polonia
Justo luego de victoria de su equipo ruso Zenit Kazan en la Liga de Campeones (Champions League) europea y de obtener el premio del Más Valioso del torneo, el cubano Wilfredo Leon ha reiterado su deseo de jugar por el equipo nacional de Polonia. Leon consiguió su ciudadanía polaca el pasado mes de julio.

Desde hace más años, León vive en Polonia con su prometida, quien es polaca luego de dejar la selección cubana. El proceso de naturalización comenzó en el 2014 y se concretó aún más cuando recibió su pasaporte polaco en julio. Queda ahora de parte de la federación polaca y de FIVB otorgar el permiso para que finalmente León pueda unirse al equipo nacional y vestir el uniforme blanco y rojo.

El dirigente de la nacional polaca, el francés Stephane Antiga se ha expresado positivamente sobre la decisión de incluir a León. Dado a las circunstancias de que aún no cuenta con el permiso, León no fue incluído en el roster de la selección polaca para el Repechaje Olímpico que será en Japón en mayo, y es muy probable que ese permiso aún no le sea otorgado de cara a las Olimpiadas de Rio.

León lleva dos años jugando en Europa por el Zenit Kazan y en ambos ha sido campeón europeo, el Más Valioso en las dos ocasiones y también campeón en la liga rusa. También con su equipo obtuvo el sub campeonato del Mundial de Clubes el pasado octubre.

Cabe destacar que el también cubano Osmany Juantorena recibió su permiso para jugar con la selección italiana el pasado mes de junio y debutó oficialmente en septiembre para la Copa Mundial, después de 3 años de gestiones entre obtener la ciudadanía italiana y la petición de la federación. Otro de sus compatriotas, Yoandy Leal, está en la misma situación con la selección brasileña. Leal ya cuenta con pasaporte brasileño y esta en espera de su permiso.

En este caso, como en los demás, solo resta esperar la decisión de la FIVB y la eventual convocación de Wilfredo León






DANOS LIKE EN FACEBOOK