BOXEO

miércoles, 19 de agosto del 2015
Le restan mérito a Miguel Cotto
El campeón peso Mediano (160 lbs.) de la FIB, David Lemieux (34-2, 31 KOs) dijo que Miguel Cotto es un cobarde y que no se le debería reconocer como un campeón legítimo del los pesos Medianos porque todas sus peleas son en pesos inferiores pre-acordados, es decir, 'catch weight'.

Las declaraciones las hizo Lemieux en la conferencia de prensa para promocionar su combate unificatorio con Gennady Golovkin (33-0, 30 KOs), titular 160 lbs. de la AMB. El mismo será en octubre 17 en el Madison Square Garden de New York.
Luego, en noviembre 21 en Las Vegas, pelean Cotto y Canelo Alvarez. Ahi, Miguel expone su corona Mediana del CMB pero en peso límite máximo de 155 lbs.

Desde que Cotto ganó en esa división de las 160 lbs. todos sus pleitos han sido en un peso pre-acordado inferior. Contra Maravilla Martínez fue 159 lbs. En su reciente defensa contra Daniel Geale, 157 lbs.

"Eso no se debería permitir, y menos a un campeón. Si eres un peso Mediano, pues pelea en 160 lbs. Eso es cosa de un cobarde", comunicó Lemieux.

A su vez, 'GGG' Golovkin añadió que "la de Cotto vs Canelo será una cartelera grande económicamente, pero la verdadera batalla de los pesos Medianos es la de nosotros. Aquí no estamos sólo por el negocio, estamos para decidir quién es el mejor en las 160."




La realidad es que GGG vs Lemieux está generando gran interés entre la afición y los apostadores.







FOTO: GoldenBoyBoxing




DANOS LIKE EN FACEBOOK