FUTBOL FEMENINO

sábado, 29 de agosto del 2015
Próximo: Vs Guyana las Pre-Olímpicas
La Selección Puertorriqueña de Fútbol Femenino ya tiene fecha y rival para su próximo compromiso pre - olímpico.

El onceno patrio, dirigido por Garabet 'Carlos' Avedissean, viene de cerrar invicto esta semana en la primera fase clasificatoria para Río 2016, poniéndole la vela al bizcocho con el dramático triunfo 3 - 2 frente a Haití el martes en el Juan Ramón Loubriel en Bayamón. "Esa fue la primera victoria frente a las haitianas, en selección absoluta femenina, desde el 2007", destacó Anita Rabell, presidenta de la Comisión Femenina de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Rabell confirmó a QuePalo.com que ahora, en la segunda fase pre - olímpica del Caribe (Caribbean Football Union / CFU), las boricuas se medirán el 2 de octubre al equipo nacional de Guyana -que viene de eliminar a Cuba- en las Semifinales regionales. Ese mismo día se mide Jamaica ante un adversario por determinar aún (pudiese ser Trinidad y Tobago). Los dos ganadores chocan el 4 de octubre en la final. Adelantan a la tercera y última fase clasificatoria las dos delegaciones finalistas y la vencedora del juego por el tercero. Es decir, aún perdiendo en semifinales todavía hay una segunda oportunidad ante el otro país perdedor de ese "Final 4 de la CFU". No se ha determinado la sede de dichos cruces.

La 3ra y última eliminatoria pre - olímpica será la final de la CONCACAF, en febrero 2016 en Estados Unidos, con las mejores representaciones de Norte y Centro América, y el Caribe.

"Lo mejor es que este equipo es bien joven. La mayoría son universitarias, por lo que hay mucho margen de crecimiento en la cancha. Son chicas fajonas, con buen perfil", resaltó Rabell.

Cabe destacar que, entre esta selección absoluta, y la U20 que salió airosa en junio en eliminatorias para el Mundial de esa categoría, ganaron los 6 partidos jugados, sumando la impresionante cifra de 40 goles y sólo 3 permitidos.
¡¡ Un diferencial de goles a favor de +37 en a penas seis desafíos... GUÁRDAME ESO AHIIII !!



FOTO & VIDEO: FedPURFútbol





DANOS LIKE EN FACEBOOK