FUTBOL FEMENINO

martes, 19 de noviembre del 2019
Puchun Guerrero y Brown a 2da ronda College Cup NCAA
FOTOS (Brown U.)

Brown University ganó un drama en penales ante Monmouth para lograr adelantar a la 2da ronda del torneo College Cup del fútbol femenino de la NCAA.

Entre las futbolistas de Brown se encuentra la boricua María 'Puchun' Guerrero, quien es una de las porteras de la Selección de Puerto Rico. 'Puchun' es Junior y está estudiando Bioquimica y Biologia Molecular, con la meta de ir a escuela de medicina, y eventualmente ser una Endocrinóloga Pediátrica.

En lo inmediato, ella se está disfrutando este momento tan especial en su carrera deportiva colegial.

"Ver esa ronda de penales ha sido una de las experiencias más aterradoras y emocionantes que he vivido. El silencio rotundo cada vez que nos tocaba patear, seguido por los gritos de la fanaticada fue una sensación increíble. Luego nos tocaba tapar, y las atajadas fueron aún más emocionantes," contó 'Puchun' Guerrero a QuePalo.com

"Estábamos todas abrazadas esperando hasta que Britney Raphino metió el cuarto penal, que nos garantizaba la victoria gracias a las atajadas de Kayla Thompson, y todas corrimos hacia la fanaticada. A todas se nos quería salir el corazón por la boca.."




Brown viene de quedar campeona en su conferencia, la Ivy League, alcanzando el título en partido frente a Yale. En estos instantes se preparan para su compromiso de 2da ronda en un torneo donde sólo participan los mejores 64 equipos universitarios del soccer femenino, división 1. Cada partido es a muerte súbita.

La cuesta se va empinando. Ahora les toca enfrentar a nada menos que las Seminoles de Florida State University, las campeonas del año pasado. El choque será este viernes a las 6pm en Tallahassee, Florida.

"En Brown acabamos de lograr algo que la gente ni siquiera se hubiese imaginado en agosto. Osea, estaba pronosticado que íbamos a llegar sextas en la liga, y llegamos primeras e invictas," destacó 'Puchun', ex alumna de la Academia del Perpetuo Socorro en Miramar..

"El año pasado tuvimos una temporada con muchos altos y bajos, y ver como pudimos hacer que las piezas encajaran tan bien de un año para otro ha sido una experiencia super gratificante. Estoy más que orgullosa de ser parte de esto."


[ Rest. SABOR DE MÉXICO, @ Camino Alejandrino en Guaynabo, y Lomas Verdes en Bayamón
(787) 545-5670 ]




La otra boricua que compite en esta edición del College Cup de la NCAA es Mia Thillet, cuyo equipo, NC State, ganó 5-0 a Belmont este fin de semana. En 2da ronda juegan frente a Colorado.




.





DANOS LIKE EN FACEBOOK