BASEBALL

lunes, 04 de febrero del 2019
Puerto Rico cae ante República Dominicana
FOTOS (Frances Lee Flores)

Los Cangrejeros solo pudieron conectar un inatrapable en el partido.

Ciudad de Panamá, Panamá (4 de febrero de 2019). Los Cangrejeros de Puerto Rico cayeron, 3-1, ante las Estrellas Orientales de la República Dominicana en la jornada inaugural de la Serie del Caribe Copa Airline en el Estadio Rod Carew.

Ahora, la novena reagrupará sus fuerzas mañana en su primer día libre en la Serie y volverán a la carga el miércoles, 6 de febrero de 2019, ante el anfitrión Panamá.

El bateo que los Cangrejeros mostraron en la serie final, no hizo su aparición en Panamá. Esa es la sencilla y práctica explicación para la derrota en un partido en el que se vio a la defensa sacar de apuros a los lanzadores en varias ocasiones. La alineación solo conectó un hit, mientras que la representación de la liga invernal de la República Dominicana conectó 12.

El primero de los dos batazos que hicieron mella en el juego para los boricuas provino del bate de Alfredo Reyes. El campocorto trajo al plato la primera anotación de las Estrellas Orientales con un hit al predio izquierdo en la parte alta de la segunda entrada.

El abridor de la novena dominicana, Néstor Cortez, confrontó problemas de control en la cuarta entrada y los Cangrejeros se aprovecharon de ello para empatar el partido.

El zurdo abrió la entrada con una base por bolas a Johneshwy Fargas antes de dominar a Jesmuel Valentín con un elevado a la zona de foul por la primera base. Posteriormente, Reymond Fuentes fue enviado a la inicial con un pelotazo y David Vidal se vistió de héroe al traer al plato la carrera del empate, en las piernas de Fargas, con un sencillo al jardín izquierdo.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que las Estrellas Orientales retomaran la delantera en el partido. En la quinta entrada, Sánchez repitió los problemas que tuvo en el segundo episodio y permitió que se le congestionara el tráfico si haber dado un out. El dirigente de los Cangrejeros, Carmelo Martínez, entró al terreno y lo relevó para traer a Nicholas Padilla. El derecho inició su salida en la loma con una base por bola, válida para que República Dominicana pusiera el pizarrón a su favor, 2-1.

Padilla continúo con un ponche a Aneury Tavárez, mientras que la defensa lució impecable al completar una triple matanza en un batazo de Edwin Espinal, que pasó por el proceso de revisión.

Un lanzamiento salvaje de Fernando Cruz en la novena entrada, prácticamente, puso en caja de seguridad el partido para las Estrellas Orientales al traer poner el pizarrón, 3-1.

La victoria fue para Cortez luego de permitir solo una carrera en cinco episodios. Además, propinó cuatro ponches y dio una bases por bolas. Su labor fue respalda por Jenrry Mejía, Ricardo Méndez y José Rafael “Jumbo” Díaz, quien se apuntó el salvamento. La derrota fue para Sánchez luego de dejar en base la carrera que le dio el triunfo a República Dominicana. El zurdo toleró siete hits y permitió dos carreras en su labor de cuatro entradas.




DANOS LIKE EN FACEBOOK