BASEBALL WINTERBALL

jueves, 07 de febrero del 2019
Puerto Rico cayó en el hoyo
Ciudad de Panamá, Panamá (6 de febrero de 2019). Los Toros de Panamá remontaron con siete carreras en las últimas dos entradas del partido para doblegar, 8-7, a los Cangrejeros de Puerto Rico en la tercera jornada de la Serie del Caribe Copa Airlines Panamá 2019 en el estadio Rod Carew.

Ahora, Panamá marcha como único equipo invicto en dos salidas en el Grupo B. En el segundo lugar se encuentran las Estrellas Orientales República Dominicana con marca de 1-1 y el tercer puesto es de Puerto Rico con registro de 0-2.

Lo que se vio sobre el terreno fue lo mejor del juego de la parte media de la alineación y lo peor del relevo de los Cangrejeros. Los lanzadores Tyler Herron, Fernando Cruz, James Pugliese y Luis Leroy Cruz no pudieron cumplir con la asignación de respaldar una ofensiva que le había dejando el pizarrón, 6-1, a su favor en la séptima entrada.

Los verdugos ante Herron y Cruz fueron Elmer Reyes y Javy Guerra, quienes con sencillo al predio de la izquierda remolcaron las carreras para que Panamá tocara la puerta, 6-5. El dirigente de los Cangrejeros, Carmelo Martínez, entró para relevar a Cruz y traer a Pugliese.

El derecho se hizo cargo de la situación y logró contener una embestida más fuerte de los Toros en el episodio. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo en la novena entrada, por lo que tuvo que ser relevado por Leroy Cruz. El zurdo dio paso a largos batazos de Jilton Calderón y Allen Cordova que impulsaron las tres anotaciones que le dieron vuelta a la pizarra.

Puerto Rico hizo amague de regresar a juego en la parte baja del episodio al acercarse, 8-7, con un sencillo de David Vidal. Pero, hasta ahí llegó la amenaza Cangrejera. El derecho Manny Corpas apretó el brazo, para dominar a Reymond Fuentes y Brian Navarreto.

La victoria fue para luego de permitir Enrique Burgos al lanzar en blanco un tercio de entrada, mientras que Fernando Cruz cargó con la derrota al permitir una carrera y no propinar outs. Corpas se apuntó el salvamento.

No obstante, en la derrota, hay que destacar el trabajo de Danny Ortiz y Navarreto tuvieron que ver con la mayoría de las anotaciones de los Cangrejeros luego del empate, 1-1, en la segunda entrada. Para ser más precisos, ambos abrieron de par en par las llaves de la ofensiva en el último tercio del partido.

Ortiz bateó de 4-1 con una anotada y una remolcada, mientras que Navarreto se fue de 5-1 con una anotada y tres remolcadas.

Fue un doble de Ortiz la que trajo al plato la carrera del desempate, 2-1, para los Cangrejeros en la sexta entrada. Posteriormente, Ortiz amplió la ventaja 3-1 con un lanzamiento salvaje del relevista de los Toros, Anfernee Benítez.

No obstante, lo mejor de la ofensiva estaba por venir en la séptima entrada aprovechando el descontrol de Gaby Ramos, quien embasó a Iván de Jesús jr, David Vidal y Reymond Fuentes. Acto seguido, Navarreto se puso de nuevo la capa de héroe. El receptor descongestionó el tránsito con un batazo al jardín derecho y avanzó a la antesala por error de Johnny Santos.

Los anfitriones fueron los que también dieron el primer cantazo. Un hit de Jonathan Galvez al jardín izquierdo trajo al plato la primera anotación de los Toros ante el abridor de los Cangrejeros Iván Maldonado en la segunda entrada.

Sin embargo, un error en un tiro desde los jardines luego de un batazo de Jack López empató el partido, 1-1, en la parte baja del episodio.

Maldonado tuvo una salida de calidad al tolerar cinco hits y permitir una carrera en seis y un tercio de entrada.

Los Cangrejeros regresan al terreno mañana para enfrentar a las Estrellas Orientales de la República Dominicana, a las 9:00 p.m., hora de Puerto Rico.





DANOS LIKE EN FACEBOOK