GOLF LOCAL

martes, 30 de junio del 2015
Puerto Rico en el Golf de Toronto 2015
Por: Julio Soto -KS News

El golf tendrá presencia boricua en los Juegos Panamericanos en Canadá este mes.

Como si aún fuera un sueño, pero que ya se ha convertido en realidad describe Erick Juan Morales el hecho de que se será el representante boricua en la categoría masculina del #EquipoPUR con motivo de los Juegos Panamericanos en Toronto2015.

Esta noticia le ha llegado a Erick Juan como lo conoce su familia y amistades, en un momento y tiempo interesante en su carrera como golfista, la cual comenzó prácticamente en pañales.

“Desde bien pequeño ando caminando detrás de la bola de golf buscando como llegar al Green en la menor cantidad de golpes, tratando de hacer birdies y pares, pero sobre todas las cosas aprendiendo y disfrutando el hecho de que practico un deporte que es…para toda la vida”, - comenta Morales al momento de ser entrevistado por KSNews, un nuevo recurso mediático que se compromete en brindarle al golf y otros deportes alternativos, la exposición necesaria de forma Kreativa.

Como evidencian las fotos que acompañan este artículo, desde “la liga de los Pampers” hasta el circuito que incluye a los profesionales del PGA TOUR, este joven empresario que hoy día está inmerso como vendedor en la industria óptica en Puerto Rico junto a su padre, ha demostrado tener el talento y habilidades, el coraje, la valentía y el corazón de representar a nuestra islita allende los mares y en cualquier campo y/o torneo de golf alrededor del mundo.

En su resume como atleta aficionado, Erick cuenta con un interesante e impresionante “bucket” lleno de eventos nacionales e internacionales, al igual que historias que contar como parte de su recorrido y participación tanto en el Junior Golf Program como en el Player’s Tour, siendo ambos circuitos para golfistas aficionados a nivel local avalados por la Puerto Rico Golf Association como entidad afiliada al COPUR, la CGA y el International Golf Federation.

Su afición por el deporte de golf, le ha brindado la satisfacción de ser Campeón Aficionado (2013) en Puerto Rico y el Caribe (2011), haber participado con el equipo de golf de la Universidad de Rutgers en la NCAA, representado a PR en los Campeonatos Mundiales por Equipo (WATC-2004) en suelo boricua, y además poder participar en varios eventos en los EU y Latinoamérica.

“El 2015 comenzó super bien para mí a nivel competitivo, pues comenzando enero pude viajar junto a otros cinco jugadores de Puerto Rico, a la edición inaugural del Campeonato Aficionado de Latinoamerica organizado en Argentina por el AAG, R&A, la USGA y Augusta National Golf Club, quienes son responsable por el Masters, siendo el evento más importante del mundo del golf.” – nos compartió visiblemente emocionado este orgulloso embajador de la monoestrellada, quien en este compromiso pudo mejorar su posición en el ranking mundial de aficionados al terminar entre los primeros 20 jugadores en la región.

Erick hizo honor a la frase que distingue esta nueva publicación y aventura deportiva, cuando en el mes de completara las cuatro rondas del Puerto Rico Open en su edición 2015, siendo así el primer jugador aficionado de PR en lograr tan importante hazaña y demostrar el tener las herramientas necesarias para competir a ese nivel y llevarse el honor de dedicarle en el golf el Que Palo! en este primer compromiso. Morales esta entrenando fuerte junto a su equipo de trabajo y va decidido a dar el todo por el todo para poderle regalar a PR su primera medalla en el deporte de golf panamericano.





DANOS LIKE EN FACEBOOK