COPUR PANAM

martes, 21 de julio del 2015
Puerto Rico gana doblemente a Cuba
Luego de 20 años de espera Puerto Rico doblegó 3-2 a Cuba, en entradas extras, en el softball femenino Panamericano

La novena boricua, que no le ganaba a la selección cubana en unos Panamericanos desde Mar de Plata 1995, mejora su marca 2-1.

Simultáneamente, en el béisbol femenino, las boricuas también se ganaron a las cubanas, igualmente, en extra inning.
La victoria en pelota fue 6 - 5.

Regresando al softball, con el pizarrón 1-0 e
n la parte baja de la séptima entrada, la cubana Leanneyi Gómez remolcó la carrera del empate con bombo de sacrificio extendiendo el partido a entradas extras.

Por la regla de muerte súbita las entradas adicionales en el sóftbol se inician con corredoras en segunda, a discreción del entrenador, y utilizando el lineup original iniciando con la bateadora en turno según el episodio anterior.

Puerto Rico posicionó a Elicia D’Orazio en segunda cuando se acercó a la caja de bateo Quianna Díaz, quien logró llegar a primera con toque.

Con dos abordo, Sahvanna Jaquish pegó fly al jardín central trayendo la anotación de la ventaja al plato.

Acto seguido, Nicole Osterman llegó a consumir su turno al bate con dos out y corredoras en las esquina cuando con el tercer lanzamiento logró una jugada de cuña o “squeeze play” remolcando la tercera carrera de las boricuas para tomar el comando 3-1. El último out de Puerto Rico llegó y Karla Claudio se acercó al montículo para una entrada con mucho peso en su espalda.

Con dos out Yauselys Acosta acercó a las cubanas en el marcador, 3-2. Luego de otorgarle base por bola a Casanova la lanzadora boricua ponchó a Katia Coello al abanicar el bate en los tres lanzamientos para darle a Puerto Rico su segunda victoria en Toronto.

Claudio lanzó todo el recorrido permitiendo cuatro hits, dos carreras, dos boletos gratis y eliminado a ocho por la vía rápida.

En la ofensiva boricua las mejores fueron Elicia D’Orazio quien bateo de 4-2 con una carrera anotada y Dayanira Díaz de 3-1 con una remolcada.

La escuadra boricua volverá a la acción mañana frente a la novena de Brasil, quienes hasta el momento no has saboreado la victoria, para asegurar un puesto en la semifinal. Puerto Rico no se cuelga una medalla en unos Juegos Panamericanos desde Mar del Plata 1995 cuando lograron la de plata

Datos: Jairy Otero
Foto: Fed. PUR Softball





DANOS LIKE EN FACEBOOK