FUTBOL FEMENINO

sábado, 06 de febrero del 2016
Sudaron escarcha (a 45°F)
La Selección Nacional de Fútbol Femenino de Puerto Rico tuvo anoche su tercer partido preparatorio en las Carolinas. Esta vez bajaron al sur, donde enfrentaron a dos adversarios a la vez: a la Universidad de Winthrop en Rock Hill, Carolina del Sur, y también temperaturas promedio de 45°F.

Pero, esa es la idea de esta gira de amistosos, para aclimatar a las chicas caribeñas al clima que les espera en Frisco, al norte de Texas, donde jugarán, a partir del próximo miércoles, en el Pre-Olímpico de CONCACAF contra México, Costa Rico y USA. Las futbolistas boricuas venían de un acuartelamiento en el Albergue Olímpico en Salinas.

Por las boricuas el once titular fue: Karly Gustafson, Delyaliz Rosario, Adriana Font, Kelley Johnson, Mirianée Zaragoza, Laura Suárez, Ashley Rivera, Stephanie Colón, Marie Ashley Johnson, Annie Lee Méndez y Karina Socarrás. Casualmente, la portera Gustafson jugó aquí en contra de su propio equipo universitario.

Durante el primer tiempo Puerto Rico logró establecer su juego ofensivo, pero la portera de Winthrop pudo atajar los tiros creados por el ataque puertorriqueño. Desde el principio resaltó la figura de Stephanie Colón quien logró tiros acertados desde temprano, en los minutos nueve y quince, que fueron detenidos por la portera de la casa.

Más tarde Marie Ashley Johnson se escapó de la línea defensiva de Winthrop pero la portera salió de su zona para arrebatarle el balón de los pies.

A pesar de las múltiples oportunidades creadas, el primer tiempo finalizó con un empate 0-0.







En la segunda mitad comenzaron los cambios de parte de Puerto Rico. Al minuto 55 entró Ángela Díaz por Marie Ashley Johnson y se hizo sentir de inmediato con un tiro al minuto 61 que pegó el travesaño y salió del área. Al minuto 60 entró Selimar Pagán por Karina Socarrás, al 66 Nicole Rodríguez por Stephanie Colón y al 70 Victoria Barris por Ashley Rivera.

Winthrop trató de retomar el partido con un tiro que pasó por encima del arco que al momento no parecía ser de mayor consecuencia. Pero, al minuto 75 Winthrop se escapó de las defensas centrales así quedándose solas con la portera puertorriqueña y así anotando el primer gol del partido.

Puerto Rico redobló su ataque y Laura Suárez logró un tiro al minuto 80 pero este fue atrapado por la portera. De igual forma, Victoria Barris logró un tiro al minuto 87 y Ángela Díaz hizo lo mismo al minuto 89.

El partido finalizó 1-0 a favor de Winthrop, otorgándole la primera derrota a las boricuas quienes en esta gira quienes tienen una marca de 1-1-1.

“Nuestra defensa estuvo bien parada durante el partido y el medio campo hizo un buen trabajo. Desperdiciamos muchas oportunidades y eso no lo podemos hacer contra la calidad de competencia que vamos a tener en el próximo torneo” dijo el Técnico de #NuestraSelePR, Carlo Avedissian, al portal de la Federación PRña de Fútbol

El próximo partido, y último amistoso, de la Selección Nacional será contra las Águilas de Charlotte, mañana domingo 7 de febrero, a las 4:00pm.

FOTO: Fede.PUR.Fútbol





DANOS LIKE EN FACEBOOK