VOLLEYBALL FIVB

sábado, 11 de junio del 2016
PUR avanza a la Final Grupo 2
Polonia – Luego de dos parciales parejos, la selección femenina controlo los siguientes dos episodios para lograr la victoria en cuatro parciales ante Argentina y asegurar su clasificación a la final del grupo 2 del Gran Premio Mundial.

Los parciales del triunfo del seis patrio fueron 30-28, 22-25, 25-16, 25-22. Es la quinta victoria de la selección en el Gran Premio y aseguran su boleto al ‘Final Four’ del grupo que se jugara el próximo fin de semana en Varna, Bulgaria,

Los primeros dos parciales fueron otra fuerte confrontación como han pasado en los últimos años entre estos conjuntos, que por tradición se encuentran en la Copa Panamericana todos los años.

Karina Ocasio lidero la ofensiva con 26 puntos, Daly Santana sumo 14, Lynda Morales con 12 y Stephanie Enright con 11 tantos. Por la ‘Albiceleste’, Tanya Acosta hizo 13 puntos.

Con el triunfo ya Puerto Rico asegura el título del grupo, logrando la histórica hazaña de lograr el primer lugar en los dos fin de semana.

Puerto Rico jugara el próximo fin de semana en Varna, Bulgaria el ‘Final Four’.

COMO SERA EL FINAL FOUR EN VARNA

Al momento ya hay tres de los cuatro equipos clasificados al ‘Final Four’ en Varna. Puerto Rico (5-0), República Dominicana (4-1) y Bulgaria (sede / 3-1).

El formato de competencia tendrá el sábado 18 de junio a Bulgaria enfrentando al equipo de más bajo clasificación de los tres que clasifiquen. Mientras la otra semifinal enfrentara a los otros dos conjuntos.

Luego el domingo 19 de junio se jugara el partido final y el choque por el tercer puesto del grupo 2.

El equipo que gane el grupo 2, puede ascender al grupo 1 en el 2017. En caso de nuestra selección, tendría primero que asegurar su clasificación al Gran Premio en la Copa Panamericana que se jugara en julio, luego confirmar los acuerdos económicos para asegurar su participación en el primer grupo.

Puerto Rico cierra la fase de grupo manana domingo frente a Polonia a las 9:10AM, hora de la Isla.

FOTOS FIVB





DANOS LIKE EN FACEBOOK