COPUR OLIMPIADAS

sábado, 23 de julio del 2016
DOM van con menos atletas a Río 2016
La delegación de 41 atletas que va a llevar Puerto Rico a las Olimpiadas en Río De Janeiro es más numerosa que la de su similar de República Dominicana. Los dominicanos cerraron sus roster olímpico con 29 competidores.

Esos 29 atletas de Quisqueya equivalen a 4 menos de los 33 que fueron a Londres 2012. La principal diferencia son las 12 voleibolistas, ausentes esta vez, presentes hace cuatro años.

De los 41 atletas puertorriqueños, 27 son mujeres. Puerto Rico participará en 14 deportes, siendo el voleibol femenino el único colectivo.




Al igual que en el caso de la representación puertorriqueña, los olímpicos dominicanos tienen en el Atletismo su deporte de mayor cantidad de participantes, con 13, tal como el Equipo PUR. Por cierto, de Pista & Campo es el abanderado dominicano. Se trata del Tigre de la Interamericana, Lugelín Santos, quien obtuvo una medalla de plata en los Juegos de Londres 2012 en los 400 metros planos.


LA ANTILLA MAYOR

Hablando de Atletismo, Cuba completó su plantilla para este deporte, con 39 competidores, 15 féminas y 24 hombres. Curiosamente, tres de los nombres más relevantes de la plantilla cubana de Atletismo son de competidores de eventos de saltos y lanzamientos: Yarisley Silva en pértiga, Denia Ca­ballero en disco, y Pedro Pablo Pichardo en el triple salto.





DANOS LIKE EN FACEBOOK