VOLLEYBALL FIVB

martes, 08 de enero del 2019
PUR en grupo de Serbia y Polonia
La Federación Internacional confirmó los 24 equipos en masculino y femenino que estarán activos en agosto en la fase intercontinental de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección femenina que ocupa el puesto número 13 en el mundo estará en el grupo A junto a Serbia, Tailandia y Polonia. Las polacas sustituyen a Cuba que decidió no participar en el proceso.

Losotros grupos en femenino quedaron compuesto por China, Turquía, Alemania, República Checa (B), Estados Unidos, Argentina, Bulgaria, Kazajistán (C), Brasil, República Dominicana, Camerún, Azerbaiyán (D), Rusia, Corea, Canadá, México (E), Holanda, Italia, Belgica y Kenia (F).

Mientras la selección masculina está clasificada en el puesto 25 en el mundo será parte del grupo A junto a tres rivales conocidos de los últimos años. Brasil, Bulgaria y Egipto son los oponentes de la escuadra que dirige Oswald ‘Ossie’ Antonetti.

La clasificación varonil quedo con las siguientes selecciones; en el grupo B,Estados Unidos, Belgica, Holanda, Corea; en el C, Italia, Serbia, Australia, Camerún; en el D, Polonia, Francia, Eslovenia, Túnez; en el E, Rusia, Irán, Cuba, México y en el F, Canadá, Argentina, Finlandia y China.

Las sedes de cada grupo se anunciarán a finales de enero.

Según informara el departamento legal de la FIVB en respuesta a pregunta de la Federación Puertorriqueña de Voleibol es mandatorio jugar la fase intercontinental para poder jugar la etapa de Confederación que será en enero de 2020.

La etapa de Confederación para Puerto Rico la manejara NORCECA esta se jugara en enero de 2020 con cuatro selecciones buscando el boleto a Tokio.

Para clasificar al Pre Olímpico NORCECA hay que terminar en los primero cuatro lugares en los Campeonatos NORCECA. El femenino está programado para Puerto Rico y se debe jugar en octubre, el masculino no se ha informado la sede.

El voleibol masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio contará con 12 equipos en cada rama. Junto a Japón (sede) se clasifican seis equipos dela fase intercontinental y cinco por las Confederaciones (Norceca, Sur América, Europa, Asia y África).

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK