TENNIS FEMENINO

sábado, 22 de julio del 2017
PUR logra el ascenso al Grupo l de América
El equipo puertorriqueño que participó en la Fed Cup, compuesto por Mónica Puig, Mónica Matías, Chantal Martínez Blanco y Lauren Anzalotta, logró hoy el ascenso al Grupo l de América, tras superar hoy a Ecuador.

La Fed Cup se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro en Panamá, sobre superficie de arcilla.

En su travesía hacia el ascenso, el EquipoPUR venció a Honduras, Trinidad y Tobago, y Ecuador con marcadores de 3-0, 2-1 y 2-0, respectivamente.

Mónica Matías fue la primera en entrar a cancha para enfrentarse a la ecuatoriana, Luisa Uscocovich, a quien venció por 7-5 y 6-1 para darle a Puerto Rico el primer punto.

“Durante el partido estaba muy enfocada, sabía lo importante que era mi juego para ponernos un paso más cerca a ganar el encuentro. El ascenso es muy importante para mí, y todo el equipo. Estamos haciendo historia, y estoy muy agradecida de poder haber sido parte de este evento”, expresó Mónica Matías a esta reportera y QuePalo.com

Por su parte, la primera raqueta del equipo, Mónica Puig, venció a Camila Romero por 6-0 y 6-3, asegurando así el ascenso de Puerto Rico al Grupo l de América.

A su vez, esta competencia en Panamá fue la primera aparición de Lauren Anzalotta en la Fed Cup, quien junto a Chantal Martínez Blanco terminó con récord de 1-1 en dobles.

"Estoy bien contenta que subimos al Grupo l. Todas luchamos todos los partidos. En esta experiencia aprendí muchas cosas pero lo más importante fue trabajar en equipo para lograr el triunfo. " expresó Lauren Anzalotta sobre su primera experiencia en la Fed Cup.

El equipo patrio culminó con marca positiva de 7 -1.

La mejor actuación de Puerto Rico en la Fed Cup lo fue en el 2005 cuando alcanzaron la semifinal del grupo Mundial 2.

Las puertorriqueñas no participan en el Grupo l de América desde el 2010.

FOTO Suministrada





DANOS LIKE EN FACEBOOK