FUTBOL FIFA

viernes, 11 de octubre del 2019
PUR vs Anguila este martes en Liga de las Naciones
La Selección Mayor de fútbol masculina de Puerto Rico regresa a la acción la próxima semana como parte del grupo C de la Liga C de las Naciones de la Concacaf.

El onceno boricua, dirigido por el costarricense Elgy Morales, visitará al conjunto de Anguila el martes 15 de octubre desde las 8:00 p.m. en el estadio Raymond E. Guishard Technical Centre en la capital del territorio anguilense.

Este encuentro será el primero para ambas selecciones desde la victoria boricua vía domicilio, 4-0, el 26 de marzo de 2016, en la primera ronda de las eliminatorias caribeñas para la Copa Oro 2017.

Puerto Rico, Anguila y Guatemala componen el grupo C del novel torneo. Guatemala lidera el grupo con seis puntos gracias a sus victorias sobre Puerto Rico (5-0) y Anguila (10-0) el pasado mes de septiembre.

Solo el ganador del grupo logrará su promoción a la Liga B y estará en la ronda clasificatoria en búsqueda del boleto a la Copa Oro del 2021.

Antes de medirse a Puerto Rico, Anguila recibirá mañana, sábado 12 de octubre de 2019, a Guatemala (8:00 p.m.).

Luego del encuentro del martes, el grupo C regresa a la acción en el mes de noviembre. Puerto Rico jugará en las dos fechas del próximo mes, primero visitando a Guatemala el 16 de noviembre, y luego, el 19 de noviembre, recibe a Anguila.

Puerto Rico llegará al partido ante Anguila con una racha de 10 partidos seguidos sin ganar (un empate, nueve derrotas), incluyendo juegos oficiales y amistosos. La última victoria boricua fue el 8 de octubre de 2016 ante Antigua & Barbuda, 2-0, en la tercera ronda de las eliminatorias caribeñas para la Copa Oro 2017.

El conjunto puertorriqueño cayó en la Liga C de las Naciones de la Concacaf luego de perder sus cuatro compromisos en los clasificatorios: 1-0 ante San Cristóbal y Nieves, Martinica y Belice, y 2-0 ante Granada.

El partido de este martes ante Anguila será el octavo para Puerto Rico, entre amistosos y oficiales, en lo que va del 2019.

Antes del encuentro del martes, la Selección tendrá un partido de fogueo mañana, sábado, desde las 6:00 pm., ante Caguas Sporting, en la cancha Villa del Rey.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK