VOLLEYBALL FIVB

lunes, 06 de junio del 2016
PUR ya tiene rivales Copa PanAm
La Selección Nacional Femenina conoció en la tarde hoy lunes sus oponentes para la edición 2016 de la Copa Panamericana que se jugará en República Dominicana y que clasifica al Gran Premio Mundial 2017.

Puerto Rico que viene de ganar este fin de semana el grupo B-2 del Gran Premio Mundial estará en el grupo A y abrirá acción el 2-JULIO frente a MÉXICO.

Los otros cuatro partidos de la fase de grupo son el 3-JULIO frente a COLOMBIA, luego se miden a CANADÁ el 4-JULIO, VENEZUELA 5-JULIO y cierran ante DOMINICANA 6-JULIO.

El equipo que termine en el primer lugar del grupo avanza a Semifinal, mientras los que terminen en el segundo y tercer puesto iran a Cuartos de Final.

En el grupo B jugaran Argentina, Costa Rica, Cuba, Trinidad & Tobago, Estados Unidos y Perú.

Los partidos de Cuartos de Final se jugaran el 8 de julio, las semifinales el 9 de julio y las finales el 10 de julio.

La Copa clasifica a los mejores seis equipos de NORCECA al Gran Premio Mundial de 2017. Los dos mejores equipos clasificados de NORCECA avanzan al grupo 1 del Gran Premio, los que finalicen del tercer a quinto puesto iran al grupo 2 y el sexto mejor clasificado estará en el grupo 3.

El seis patrio será uno de los tres equipos clasificados a los Juegos Olímpicos que dirán presente en el evento, los otros son Estados Unidos y Argentina.

Las mejores dos actuaciones de Puerto Rico en la Copa son el tercer lugar logrado en la edición 2009 en Miami, Florida y en el 2014 en Ciudad de México, México.

Esta es la segunda ocasión que la Copase celebra en Santo Domingo, ya se había celebrado en el 2005.


FOTO FIVB





DANOS LIKE EN FACEBOOK