BASEBALL INTERNACIONAL

miércoles, 08 de julio del 2015
QEPD Ramiro Martínez
El cronista deportivo de origen cubano, residente en Puerto Rico por los pasados 60 años, Ramiro Martínez, falleció en la mañana de hoy miércoles 8 de julio, a los 91 de edad.

Ramiro venía de una serie de percances de salud en meses recientes.

Martínez, residente en Guaynabo, se destacó por sus crónicas y reconocimientos alrededor de la figura de Roberto Clemente en Pittsburgh en la década del 70. Fue un pionero destacando la labor de los peloteros latinoamericanos en las Grandes Ligas.
Además, fue un historiador del boxeo.

Ramiro perteneció a una cepa de comentaristas deportivos que llegaron a Puerto Rico desde Cuba en la década del 60. Otros fueron Felo Ramírez, Ray García y René Molina (los últimos dos ya fallecidos).

El historiador deportivo, Jorge Colón Delgado, nos informa que "el primer homenaje que se le dió a un pelotero en vivo via satellite en las Grandes Ligas fue a Roberto Clemente en 24 de julio de 1970. El organizador fue Ramiro Martinez".

Ramiro fue uno de los comentaristas deportivos que más años estuvo al aire con un programa radial. "Hablando de Deportes con Ramiro Martínez duró 43 años en las ondas radiales. Además, hizo famosa la frase de que "el deporte ayuda a tener cuerpo sano, y mente sana".

Fotos Cortesía: Jorge Colón Delgado & Carlos José Vázquez





DANOS LIKE EN FACEBOOK