BASKETBALL BSN

martes, 01 de diciembre del 2015
Reunión BSN: ¿Qué podemos esperar?
Esta noche es la próxima reunión del Baloncesto Superior Nacional, y dentro de todo esperamos sorpresas no tan sorpresas.

En la última reunión, el apoderado de los Cangrejeros de Santurce enganchó los guantes luego de que no se llegara a ningún acuerdo con el Municipio de San Juan y/o conseguir un heredero de la franquicia. Por su parte el Licenciado Fernando Quiñones Bodega decidió no tirar la toalla y extendió en lo personal el tiempo para que apareciese éste heredero y poder tener basquetbol en Santurce. En las últimas horas Angela Medina a dejado entrever que está por finalizar negociaciones con un nuevo comprador, pero no asegura pueda terminar el proceso esta misma noche.

El mercadeo en el área metropolitana se verá afectado en gran medida puesto que los Mets de Guaynabo se trasladaron a la Guarida del Pirata donde se negociaban los contratos y deudas de todos los jugadores que se le debía, incluyendo a Christian Dalmau y Larry Ayuso. Por otra parte se oficializó la firma de Richie Dalmau como dirigente al mando de la nave. Hubo rumores de un acuerdo verbal con Julio Toro desde finales de la campaña anterior, pero si hablamos de mercadeo, los hermanos Dalmau de vuelta a su casa es una buena dupla para vender boletos.

Mucho se ha dicho aquí y allá sobre posibles cambios en éste equipo con una fina plantilla y alto costo operativo ¿Cómo retocar sin dañar? Dulce problema. Felo también se sacó una carta bajo la manga, y de dos jugadores regalados o prestados, llámele como usted guste, se los quitó porque "era sólo si se creaba una nueva franquicia".

Ponce, no me falles Ponce. Cualquier buen fanático del baloncesto sufre el receso de los Leones. Una de las fanaticadas que más apoya su equipo podría no ver acción en el 2016 luego que las conversaciones aparentemente adelantadas con la familia Misla quedaran en nada. ¿Seguirá Oscar Santiago? ¿Pedirá el receso como se rumora? ¿Le tocará la fibra pensar en no ver a su equipo jugar? Luego de un subcampeonato y dos campeonatos cualquiera derramaría una lágrima. Pero, se dice que la Liga podría estar tomando las riendas del equipo así como hizo con Humacao la pasada temporada, claro en una situación totalmente diferente. ¿A qué costo?

El señor Luis Monrouzeau dijo que va a jugar, será el dueño pero no el administrador, eso dicen las malas lenguas. Ya se le acabó la molestia, dejó de pedir papeles, rompiendo las aparentes negociaciones con un grupo que nunca se presentó. ¿Volverá con la misma intensidad?

Humacao es el caso más peculiar. Desde que los venezolanos tomaron las riendas del equipo solo se han leído aparentes cambios que no se han sometido a la liga o al menos aprobados. Comenzamos con el de Bayamón donde Kleon Penn y Edwin Ubiles pasaban a Humacao por los servicios de un operado Devon Collier, para que luego Jabbar Berdiel aclarara que sólo se haría éste cambio luego de un examen físico a Devon.

Aparentemente los Piratas de Quebradillas enviaron a Rasham Suárez por los servicios de Ryan Abraham, pero nunca fue sometido a la liga. Por último de forma aparente enviaban a Nikko Acosta a los Atléticos de San Germán por Joel Gierbolini, información desmentida por nuestras fuentes. Entendemos que Humacao necesita reavivar una fanaticada que nunca ha tenido, lamentablemente, insinuando cambios e intentando hacer un equipo atractivo y competitivo. Veremos que sucede.

Esta noche se oficializa la fecha de inicio del torneo. Es posible sea entre el 26 Febrero y la primera semana de Marzo. También se dará fecha para el sorteo de nuevo ingreso, el cual pinta estar bien interesante y mucho talento.

FOTO: PonceLeones




DANOS LIKE EN FACEBOOK