FUTBOL FEMENINO

martes, 17 de enero del 2017
¿Qué realmente pasó en la jugada fractura de Gabriella?
#LAIFútbol #FutFem

Ayer lunes fue operada exitosamente de fractura y desplazamiento en la Tibia, de una de sus piernas, la futbolista de las Juanas del Colegio, Gabriella Echevarría. La cirugía ortopédica le fue realizada en el Centro Médico en San Juan.

Gabriella sufrió su grave lesión el pasado sábado en la noche durante el partido Final de la Copa OffSide, en San Lorenzo, un torneo pre - LAI que ofrece a los oncenos universitarios del balompié femenino la oportunidad de jugar varios amistosos entre sí, a menos de tres semanas de la temporada.

En dicha Final las mayagüezanas se enfrentaban a las Jerezanas de la UPR Río Piedras, cuando al minuto 12 se produjo el infortunio.

Ahora, ¿Qué realmente sucedió en esa jugada? ¿Qué provocó la fractura en el hueso de la espinilla? Pues, no se sabe con certeza.

Por eso, nos dimos a la tarea que preguntarle a la jugadora del equipo contrario que más cerca estaba de la desafortunada cuando se dio la jugada.

"En la barrida Gabriella no chocó conmigo, ni la otra compañera Colegial (Daniela López) que también se barrió", nos contó Vicky Ramirez De Arellano, excepcional defensa de las Jerezanas.

"Yo caí primero que ellas dos, y luego ellas chocaron. Gabriella cayó mal y el mismo terreno parece que causó la lesión", describió Vicky, en referencia a que la grama estaba resbalosa por la lluvia que cayó intermitentemente, todo ese día, en dicha cancha.

Toda esta secuencia sucedió en pocos segundos. Todo fue sumamente rápido. Lo más dramático fue el sonido que provocó la lesión.

"Sí recuerdo el sonido de su hueso, y pensé que había sido el choque de los zapatos de ellas dos. Sonó como cuando partes unas gafas, pero bien duro. ¡¡Fue terrible!!", exclamó Vicky, aún consternada por todo lo sucedido.

"Le mandé un mensaje a Gabriella deseándole una pronta recuperación. El fútbol nos enfrentará como rivales en la cancha, pero a la vez nos une a todas como parte de esta linda familia deportista", concluyó, con la elegancia que la caracteriza, la también jugadora de la Selección Nacional U-20 y del club Challengers SC.

Como bien relató ayer a QuePalo.com el dirigente del Colegio, David Guillemat, "Quiero dejar claro que el juego se desarrolló en un clima de absoluta normalidad, respeto y fair play. Las relaciones entre ambas universidades son muy buenas. Esta lesión se produjo en un ámbito de infortunio, en ningún caso producto de agresividad o violencia".

La caborojeña Gabriella anotó gol para el RUM el la pasada Final del FutFem de la LAI, ayudando a alcanzar el campeonato 2016 a las Bulldogs.




DANOS LIKE EN FACEBOOK