BASKETBALL NBA

miércoles, 23 de diciembre del 2015
¡¡Que bajón!!
Anthony Bennett, 1ra selección del sorteo de 2013 de la NBA, debutó en la Liga de Desarrollo (D-League). Con este vergonzoso descenso Bennet se ha convertido en el canastero con el turno de selección más alto en la historia del draft en terminar jugando en "las ligas menores". Anteriormente, un tal Hasheem Thabeet (¿Alguien se acuerda?) #2 en 2009 (Memphis), había sido la selección de mayores expectativas en dar el bajón a la D-League. Y en ambos casos no se trata de problemas por lesiones, sino de bajo rendimiento.

Para bien o para mal, ya fue llamado de vuelta a "las grandes ligas"...

Bennett, a quien vimos en uniforme de Canadá en el Pre-Olímpico de México en septiembre, lleva ya tres equipos en menos de tres temporadas en la NBA: Los Cavs, quienes cometieron la indiscreción en aquel sorteo de 2013; Minnesota, que lo adquirió en el paquete que envió a Kevin Love a Cleveland; y por los pasados dos meses con los Raptors, quienes lo firmaron luego de los Lobos lo dejaran libre. En 9 juegos con Toronto a penas promedia 5 minutos por partido, por lo que se decidió enviarlo a la D-League para tener más tiempo de juego a ver si el muchacho se reencuentra con aquel jugador con algún talento que jugó colegial en UNLV.

Bennett se estrenó en la victoria del Raptors 905 (nombre del equipo en la D-League) vs Delaware 87ers. Marcó 13 puntos y 4 rebotes, fallando 11 de 16 tiros de campo. Nada impresionante, por cierto.

En honor a la verdad, ese sorteo del verano 2013 no tenía tanta calidad y profundidad como usualmente vemos. Luego de Bennett, en los siguiente turnos, del 2do al 5to, se fueron Victo Oladipo, Otto Porter, Cody Zeller y Alex Len. Lejos de impresionante.

Quien sabe, a lo mejor Bennet termina jugando, en un futuro no muy lejano, de refuerzo en el BSN...





DANOS LIKE EN FACEBOOK