BASKETBALL NBA

viernes, 03 de julio del 2015
¡Que Palo en la NBA!
El sorteo de novatos de la NBA, dónde 60 jugadores cumplieron su sueño de ser escogidos por franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo, es para mi gusto una de las mejores clases de novatos de los pasados años, con varios talentos con potencial de alcanzar el nivel de estrellato. Vamos a comenzar con el primer pick, el dominicano Karl Anthony Towns (KAT).

KAT es un jugador de 7'0" de estatura y 250lbs que es sumamente dominante en el lado defensivo y posee mucho potencial en el lado ofensivo de la cancha. Quizás el mejor prospecto del draft, KAT fue seleccionado por los Timberwolves de Minnesota y, junto a Andrew Wiggins, serán las nuevas caras de una franquicia que no ha tenido éxito desde la salida de Kevin Garnett.
¿Pero cuán rápido podrá Towns ocasionar un impacto en la NBA? Todo dependerá de su equipo y dirigente, me explico; en estos momentos Minnesota tiene a Nikola Pekovic y a Gorgui Dieng como centros en el equipo, por lo que hay muchos jugadores con talento para una misma posición, lo cual limita el tiempo en cancha del jugador dominicano. Sabemos que Minnesota hace un empuje con una escuadra bastante joven, por lo que la salida de Pekovic es inevitable. Pero mientras tanto eso no ocurra, los minutos de KAT en cancha se verán un poco limitados en comparación con otros novatos.

Algunos piensan que Minnesota debió haber escogido a Jahlil Okafor con el primer pick, pero el jugador de DUKE terminó en la tercera selección con los Philadelphia 76ers. Aunque el Centro de 6'11" de estatura quería ser escogido por los Lakers de Los Ángeles, la realidad es que sus probabilidades de ganar el premio de novato del año aumentaron drásticamente al ser seleccionado por un equipo cuyo mejor jugador (Embiid) no ha tirado una bola de baloncesto en la NBA y probablemente se perderá la próxima temporada.
Okafor es el mejor centro ofensivo (al momento del draft) desde Shaquille O'Neal, y deberá ser la primera opción ofensiva de un equipo cuyo propósito principal es posicionarse bien en el próximo sorteo de novatos y seguir acumulando talento joven. En mi opinion Okafor será el mejor jugador de la clase 2015, desde el primer día hasta el momento de su retiro, aunque por otro lado existe la posibilidad de que Okafor termine siendo el Carmelo Anthony de esta clase (jugador completamente ofensivo), mientras que Towns sea el LeBron (jugador más completo en ambos lados de la cancha).

Si KAT será el Lebron de esta clase y Okafor el Carmelo, probablemente Kristaps Porzingis sea el Darko Milicic del 2015. Aunque los fanáticos de los Knicks de Nueva York siempre abuchean la selección de su quinteto, la razón de este año fue por desconocimiento. Porzingis es un jugador de 7'2" de estatura y una base muy finita, con un tiro impresionante a larga distancia. Algunos expertos analistas se atreven mencionarlo como el mejor talento del draft. Pero la realidad es que desde Pau Gasol y Dirk Nowitzki ningún jugador internacional seleccionado en el "lottery" ha sido digno de participar en un juego de estrellas de la NBA.

Los Knicks están como propaganda barata de casa que está para la venta y anunciada como "lista para remodelar", no para vivir. Con todo hecho pedazos en Nueva York, los Knicks seleccionaron a un jugador que no será de ayuda inmediata, sino que está a dos o tres años de ser considerado para hacer el equipo de NBA. Veremos si el riesgo equivale a rendimiento de aquí a unos años para Phil Jackson.

Otras selecciones notables y dignas de mencionar son D'Angelo Russell (Ohio State) por los Lakers de Los Ángeles; Justise Winslow (DUKE) por el Heat de Miami (robo del draft); Emmanuel Mudiay (China) por los Nuggets de Denver; y el descendiente de boricuas, Devin Booker por los Suns de Phoenix. ¿Quién tú crees será el mejor jugador de la clase de 2015?





DANOS LIKE EN FACEBOOK