BASKETBALL BSN

sábado, 04 de julio del 2015
¡Qué palo! : Los Leones invaden la cueva del cangrejo.
Tal parece que la salida del estelar canastero Carlos Arroyo fue suficiente para que los Leones de Ponce remontaran una desventaja de sobre 20 puntos, saqueando la cueva del cangrejo con una victoria 83 por 82. En un final no apto para cardiacos, los Leones de Ponce supieron reponerse de un déficit que llegó a ser de 20 puntos en el cuarto parcial, restando un poco más de 8:00 minutos. En este parcial Ponce explotó ofensivamente anotando 31 puntos ante solo 14 de los Cangrejeros, incluyendo 7 canastos de triple mérito.
A finales del tercer parcial, su estelar armador Carlos Arroyo, sufrió un halón en la pantorrilla derecha, por lo que tuvo que abandonar el partido y ser transportado al hospital. Al momento de abandonar el partido, Santurce dominaba el encuentro 64 por 49 con una aportación de Arroyo de 3 puntos y 4 asistencias.

A inicios del cuarto parcial los Cangrejeros lograron despegarse por 20 puntos, pero la sofocante defensa de los Leones solo permitió 3 puntos a los Cangrejeros en 5 minutos. Los melenudos aprovecharon la sequía ofensiva para descontar la ventaja al tiempo que anotaban 7 triples. Eventualmente, Carlos Rivera y Ángel Daniel Vasallo encestaron canastos de tres que les dieron la ventaja definitiva a los leones. Los crustáceos tuvieron una última oportunidad de conseguir la victoria en tiro de León Williams pero el balón no encontró el aro, convirtiendo el recinto del cangrejo en una tumba fría donde solo los leones celebraban su ventaja en la serie 2-1 y uno de los “combacks” más espectaculares de la temporada.

Por los Leones, Carlos Rivera fue el máximo anotador del partido con 22 puntos y 5 asistencias, seguido de Ángel Vasallo con 16.

A larga distancia, mientras Santurce tiró sólo 15% de la línea de tres (13 / 2), Ponce lanzó para un formidable 70% (20 / 14).
.
La serie al mejor de siete, se reanuda el domingo, 5 de julio en el Pachins Vicéns de Ponce.

Gráfica cortesía: LeonesPonceBSN





DANOS LIKE EN FACEBOOK