FUTBOL FEMENINO

jueves, 25 de mayo del 2017
¿Quién dijo ¡¡Yo!!?
¿Alguien en el Bayamón Fútbol Club (BFC) y en la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) tiene idea de cómo es posible que las 4 pre – Selecciones Nacionales de FutFem, que trabaja afanosamente el entrenador Shek Borkowski, no tengan una bendita cancha para practicar?

¿Cómo es posible que, teniendo el BFC cuatro canchas en sus instalaciones, vengan a sacar (por no decir, botar) al coach Shek, su staff técnico y todas las alrededor de 150 jugadoras que se sacrifican cada noche, en medio de sus estudios, horas de trabajo, y gasto de gasolina y peajes, con el pretexto que las canchas están todas ocupadas?

¿En serio que los entrenamientos del Programa Nacional de Fútbol Femenino no son importantes para el BFC?

¿Cuáles son las prioridades?

¿Sabrá el Municipio de Bayamón y su alcalde Ramón Luís que está sucediendo ésto?

¿Y la FPF, no piensa hacer nada al respecto?

¿De qué vale invertir en un coach del calibre y respeto internacional de Shek Borkowski, sin no le vas a dar las herramientas para unos entrenamientos dignos? Es como traer a un ingeniero de la NASA a trabajar con Legos...

¿Con qué moral le vamos a exigir a nuestras futbolistas que tienen que tener un rendimiento de altura en las venideras competencias internacionales, si las tenemos como gitanas brincando de cancha en cancha, sin una sede como las que todas ellas se merecen?

¿Con qué cara le vamos a recriminar a los padres que desistan de llevar a sus hijas a las prácticas de la Selección, si hoy no se sabe dónde rayos van a practicar mañana?

El pobre Shek, por aquello de no perder tiempo y tratar de darle la continuidad y seriedad que merece un Programa Nacional, ha resuelto con canchas alternas, para no cancelar. El problema es que, o son lugares demasiado distantes para la mayoría de las chicas, o cuentan con pésimas condiciones, como mala iluminación, porterías sin mallas, grama de vaquería, terreno peligroso para los tobillos y rodillas de las chicas, hasta encontrarse con que hay otro equipo de algún club que se les queda con la mitad de la cancha...

¡¡Que feo, Faelo!! Así no se puede...

Lamentablemente vivimos en un país donde demasiadas cosas se resuelven a base de política. Dicho eso, me parece que este es un momento estupendo para que alcaldes de otros municipios con canchas de fútbol en buenas condiciones, levanten la mano y ofrezcan, voluntariamente, sus instalaciones deportivas.

Por ejemplo, Caguas, Gurabo, San Lorenzo, Carolina, Cataño, Toa Baja...

A San Juan ya le hicimos llegar una propuesta formal, a través del oficial de prensa de la alcaldesa Carmen Yulín, pero hasta el momento no nos han respondido.

Muy triste todo ésto, la verdad, pues se trata del el Deporte Rey en todo el planeta, y el de mayor crecimiento en el País. Además, estamos justo en el momento histórico donde la FPF contrata a un entrenador exclusivamente para su programa femenino.

Son unas 150 jóvenes, orgullosas de tener la oportunidad de representar a la Isla en las 4 categorías en las que aspiramos competir con las potencias de nuestra región, hasta alcanzar los escenarios mundialistas. Las pre – Selecciones Nacionales de fútbol femenino de Puerto Rico, categorías Superior, U-20, U-17 y U-15 necesitan una cancha digna y estable, una sede asequible y apropiada.

¿Quién dijo ¡¡Yo!!?

FOTO por Michael Hoffbauer




DANOS LIKE EN FACEBOOK