FUTBOL FEMENINO

viernes, 28 de junio del 2019
¿Quién gana, Francia o USA?
FOTOS FIFA

Esta tarde, por cosas del destino y los brackets, una de las grandes potencias de la Copa Mundial FIFA Femenina quedará fuera de competencia.

Y a penas estamos en 4tos de final...

Estados Unidos vs Francia, fácilmente, es una final adelantada. Sin embargo, hoy la vencedora del partido de "La Estatua de la Libertad" a penas pasará a Semifinales. Es decir, le quedan tres victorias más para que una de estas dos selecciones pueda levantar la copa en Lyon, y para eso quedan muchos obstáculos, siendo Inglaterra, que ayer goleó 3-0 a Noruega, el próximo.

En los tres encuentros más recientes entre ambas protagonistas de hoy, hay dos victorias francesas y un empate.

En enero pasado ganó Francia 3-1 con doblete de Diani. En otro amistoso en 2018, cerraron 1-1 con goles de Le Sommer y Mallory Pugh. Y en la SheBelieve Cup 2017, Francia le guardó el balón tres veces a las norteamericanas.

QuePalo.com dejó en manos del coach del programa nacional femenino la previa de este duelo de muerte súbita.



882240495156463 on piZap.com


ESTADOS UNIDOS vs FRANCIA (3 pm)


«« HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com

¿Qué estrategias anticipas de este encuentro?

» DAVID GUILLEMAT, Director Técnico NuestraSelePR FutFem «

"Pues parece una final, adelantada. Anfitriona contra actual campeón. USA es el rival a batir y creo que ya saben que no hay enemigo pequeño. Las opciones en Francia pasan por estar muy concentradas. Sabemos que USA saldrá muy fuerte los primeros 15-20 minutos, y si Francia logra contrarrestar eso tendrá opciones serias de ganar."


«« HVM »»

¿Jugará la veloz Delphine Cascarino en la delantera del 11 abridor francés, como en el partido inaugural, o será Gauvin, como en los tres más recientes? ...

» DAVID GUILLEMAT «

"Hay una máxima en los entrenadores que dice que si algo funciona bien no se cambia, así que si entienden que Gauvin mejoró al equipo, jugará ella."



882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

Luego de sufrir contra España, ¿qué cambios en la formación harías por USA para mañana? Es decir, Carli Lloyd, Mallory Pugh y Lindsey Horan fueron substitutas en ese partido de 8vos.

» DAVID GUILLEMAT «

"Bueno en verdad con un equipo tan bueno y con tanta profundidad es difícil elegir, pero sÍ creo que por las cualidades de Carli Lloyd, tendría mejor rendimiento contra un equipo como Francia."



882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

¿Qué deficiencias tiene Francia? ¿Cuán vulnerable es USA?

» DAVID GUILLEMAT «

"Creo que jugar en casa a veces puede ser una presión añadida. Deben jugar bien con el tiempo...

Creo que España le enseñó a las estadounidenses que en un periodo a corto y medio plazo, USA tiene que potenciar en sus equipos algo más que el físico. Si se desgastan mentalmente pueden sufrir. En todos los partido se han ido arriba en el marcador muy pronto. Quizá si el juego se cierra sufran de ansiedad y eso les pondría en un contexto en el cual quizá no se desenvuelvan bien."



882240495156463 on piZap.com


.





DANOS LIKE EN FACEBOOK