ATLETISMO FONDISMO

viernes, 26 de abril del 2019
Rachelle De Orbeta debuta con oro en LAI
FOTO (Suministrada)

Rachelle De Orbeta hizo hoy su debut en las Justas de la LAI, y se hizo sentir. Brilló con oro...

De Orbeta ganó la Marcha Femenina, a distancia de 10 kilómetros, para darle los 10 puntos de 1er lugar a sus Jerezanas de la UPR Río Piedras.

"Esta experiencia de mi primer año deportivo representando al equipo de la 'IUPI' siempre la llevaré en mi corazón ya que es la primera de 3 años que me restan, y pues, coger una medalla de oro en mi primer año es un orgullo y una gran satisfacción para mi," expresó Rachelle a QuePalo.com tras su victoria.

Por lo visto, el clima tuvo mayor peso que la inexperiencia interuniversitaria al momento de detener el reloj a los 46 minutos con 41 segundos.

"No fue mi mejor tiempo, ya que el calor y la humedad eran horrible," exclamó De Orbeta



882240495156463 on piZap.com


Precísamente, la temperatura era parte de la estrategia de su entrenador...

"Sabíamos que iba a ser una temperatura muy fuerte. Y en esa parte estaba muy preparada tanto físico como mental. Las instrucciones que le dimos fue asegurar la medalla. Ganar sin buscar romper marca porque no era el escenario y clima para hacerlo," apuntó Wilkins Rodriguez, quien ha sido su entrenador a nivel federativo en tres mundiales juveniles.


[NUTRITION WORLD @ Manatí, Hatillo y Trujillo]




Rachelle llega a la LAI con un impresionante resumé. Siendo estudiante de escuela superior en la American Military Academy en Guaynabo, representó a Puerto Rico en los Mundiales Juveniles de Atletismo en: Polonia 2016 (U-20), Kenya 2017 (U-17) y Finlandia 2018 (U-20).

Lo próximo en agenda para la ahora medallista de oro interuniversitaria es: el evento clasificatorio para Lima 2019, a celebrarse en La Coruña, España, y luego el Panamericano Juvenil en Costa Rica. Ambas competencias serán en junio próximo.

"Rachelle desde que la llevó entrenando es una atleta muy dedicada, disciplinada y enfocada en todos sus objetivos," concluyó Wilkins

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK