NATACIóN CLAVADOS

miércoles, 28 de diciembre del 2016
Rafa Quintero calienta motores para 2017
Para el clavadista olímpico puertorriqueño, Rafael Quintero, estas navidades en Puerto Rico serán cortas. Tan pronto como mañana jueves viaja de regreso a Tucson, Arizona, donde despedirá el año junto a sus compañeros universitarios.

Su agenda 2017 viene cargada, de manera que no hay tiempo que perder en sus entrenamientos.

El año nuevo trae grandes retos internacionales para Rafa tras haber llegado entre los mejores 8 en la Final de la plataforma de 10 metros (terminó 7mo) en las Olimpiadas en agosto pasado. Esto lo clasificó en el World Series, competencia que incluye paradas en China, Dubai, Canadá y Rusia, comenzando en marzo.

Además, están en calendario el Campeonato Mundial de Clavados en verano 2017, en Budapest, Hungría, y el Grand Prix en Puerto Rico.

"Ya terminé mi elegibilidad en University of Arizona. Ahora me queda competir internacionalmente para tener mayor exposición ante los jueces, lo que me va a ayudar a tener mejores calificaciones", aseguró Quintero, en entrevista con este reportero en Telenoticias, Telemundo.

Rafael, quien estudia Ingeniería Industrial, con un 'minor' en Matemática, entrena un promedio de 24 horas semanales, no sólo en la piscina, sino también en el gimnasio.

"Estoy trabajando con clavados nuevos, y puliendo un poquito más los saltos. De que es posible, lo es", destacó el atleta natural de Río Grande, cuya meta a largo plazo son los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020.




DANOS LIKE EN FACEBOOK