NATACIóN CLAVADOS

lunes, 14 de mayo del 2018
Rafa ya es ingeniero
El olímpico clavadista Rafael “Rafa” Quintero se convirtió oficialmente en ingeniero industrial, pero pondrá en pausa su carrera profesional para seguir enfocado en ser atleta de alto rendimiento hasta Tokio 2020.

El clavadista puertorriqueño celebró con sus padres Roberto Quintero y Nerva Díaz, su graduación de ingeniería industrial en la Universidad de Arizona. Un logro que lo realizó en seis años, dividiendo su vida entre la piscina, viajes, libros y competencias.

“Me siento super feliz. Después de muchos años, lo logré. A un estudiante normal le cuesta de cuatro a cinco años. A mi fueron seis, porque soy atleta de alto rendimiento. Tengo muchos viajes … pude con la carga deportiva y ser full time en la universidad. Finalmente terminar esos 6 años, se siente súper bien, relax y contento”, indicó el joven de 23 años..

En sus años universitarios, Quintero fue siete veces “All American”. Recibió el galardón de Saphiere Award en su último año para nombrarlo atleta del año.



882240495156463 on piZap.com


El puertorriqueño rechazó la primera oferta de trabajo porque estará enfocado en ser atleta de alto rendimiento.

“Hubo una compañía de paneles solares que me hizo acercamientos y tuve que declinar. Yo estaré activo este ciclo hasta Tokio 2020”, indicó el clavadista finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En agenda, tiene planes en Arizona y España.

“Estaré en China a principio de junio y luego vamos a hacer un campamento de entrenamiento en Madrid justo antes del Grand Prix en la misma ciudad. De ahí nos vamos a Barraquilla”, dijo el doble medallista de bronce en Veracruz 2014.





DANOS LIKE EN FACEBOOK