BASKETBALL BSN

lunes, 11 de marzo del 2019
'Rankeando' la 1ra semana del BSN
Ya culminada la primera semana de la acción en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, es tiempo de analizar qué equipos han demostrado mejor desempeño y quienes no.

Equipos como los campeones Capitanes de Arecibo y los Cariduros de Fajardo, arrancaron sólidamente su primera semana, mientras que los Atléticos de San Germán de David Rosario, aún no han podido disfrutarse su primera victoria. Aquí los mejores equipos de la primera semana del BSN:


9. Atléticos de San Germán

David Rosario aún no celebra una victoria como dirigente de los Atléticos de San Germán. Estuvieron a punto de ganarle uno a los Capitanes en la Arquelio Torres y a penas por 1 punto no lo lograron. Perdieron contra los Leones por 36 puntos y contra los Capitanes por 25. Al momento los Atléticos están penúltimo en porcientos de tiros de tres, últimos en tiros libres y puntos por juego. En cuatro partidos, han perdido por un total de 76 pts, convirtiéndose en un margen de derrota de 19 puntos.


8. Vaqueros de Bayamón

El equipo luce bien distinto a la pasada campaña. Aún les faltan piezas como Javier Mojica y Joseph Soto. El equipo ha lanzado bien del campo, sin embargo, del triple están por debajo del 35% y del tiro libre lanzan menos de 70%. Hay que aplaudir la labor de Benito Santiago que al momento promedia 22.5 puntos por juego y lanzando para un 50% del triple.


7. Brujos de Guayama

Guayama al momento es el equipo que más rebotea con 40.5 y el que menos pierde el balón con 10.5, sin embargo, solo han participado en dos partidos. Tuvieron oportunidad de ganarle a Fajardo, pero cayeron apenas por solo 2 puntos. No se ven mal como los Atléticos, pero tienen que cerrar los partidos.


6. Santeros de Aguada

Tremendo partido que tuvieron frente a los Capitanes de Arecibo. Faltando un minuto, los campeones habían despegado por cinco, y a pesar de esto, Filiberto Rivera les dio la victoria con un triple de bien atrás. Carlos González es quien dirige esta vez el equipo, y al momento lanzan para un 41% del campo. Esto probablemente a que el equipo aún se está ajustando al estilo nuevo de su dirigente. Los Santeros son el segundo peor equipo ofensivamente de la liga con 82.5 puntos por juego.


5. Leones de Ponce

Ahora con Carlos Arroyo al mando en la posición de armador, los Leones serán un equipo que se espera sea uno formidable en la ofensiva. Arroyo al momento reparte un total de 11.5 asistencias, lo que queda demostrado que aún le queda baloncesto en el tanque. Los Leones barrieron asquerosamente en su último partido a los Atléticos en una victoria 98-62, donde tuvieron 6 jugadores con 10 puntos o más. Será interesante ver hasta donde el dirigente Wilhelmus Caanen llevará a los Leones, y más con el armador todo estrella de Puerto Rico, Carlos Arroyo.


4. Piratas de Quebradillas

Los Piratas habían ganado sus primeros dos partidos, sin embargo, anoche se apuntaron su primera derrota contra los Cariduros de Fajardo. El equipo lanzó 29 tiros de tres, y en la temporada promedian un total de 24.6 triples lanzados. El equipo mueve muy bien la bola promediando un total de 23.0 asistencias, y tienen poder ofensivo, pero son el equipo que más pierde la bola con 14.6. Eso si, los Piratas parecen haber encontrado un diamante en el refuerzo Melo Trimble, que promedia 21.5 puntos en dos partidos.


3. Indios de Mayagüez

Tony Ruiz ha puesto este equipo hecho y derecho. Por otro lado, hay que averiguar que le están dando de comer a Wil Martínez, quien promedia 24.0 puntos lanzando 48% del campo, 48% del triple y 100% del tiro libre. Simplemente fenomenal, y de seguir así, podría fácilmente ser candidato a Jugador Más Valioso. Además, los Indios son el equipo más ofensivo de la liga y el tercero que mejor rebotea.


2. Capitanes de Arecibo

Hay que aplaudir la labor que está haciendo el armador Christian Pizarro. El equipo al momento no cuenta con Walter Hodge ni Denis Clemente, y a Guillermo Díaz lo cambiaron para San Germán. Los Capitanes tienen al momento una sola derrota a manos de los Santeros de Aguada, y fue solo por 1 puntito. El equipo se encuentra #1 en porciento de tiros de campo y porciento de tres con 52% y 42%. Cada vez que ganan un campeonato, este equipo se vuelve cada año más y más difícil de vencer. ¿Mencione que el equipo no cuenta el momento con los servicios de David Huertas?


1. Cariduros de Fajardo

¡Wow Felo! En contra de los pronósticos, los Cariduros de Fajardo se encuentran en la cima de la tabla de posiciones. Son el segundo mejor equipo ofensivo detrás de los Indios con 94.3 puntos. El equipo cuenta al momento con tal vez, el mejor refuerzo de la liga en Gerardo Suero. El mismo promedia 26.3 puntos, 5.3 rebotes mientras lanza para un 52% del campo, 50% de tres y 75% del tiro libre. Felo Rivera parece conocer la fórmula ganadora con el equipo que dirige. Veremos cuan lejos pueden llegar.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK