BASKETBALL NBA

viernes, 14 de junio del 2019
'Rap-thors': música y superhéroes
Yo no recuerdo otra serie Final de la NBA en la que los últimos 5 partidos de la misma los haya ganado el equipo visitante.

Este fenómeno se completó anoche en Oakland donde los Toronto Raptors ganaron 114-110 para cerrar la Final 4-2 y darle a Canadá su primer campeonato en la liga.

Aquí algunos datos relevantes e interesantes:

« Luego del primer partido, en el que los Raptors ganaron en Toronto, todos los demás los perdió el equipo local.

El 2do, en Toronto, lo ganó Golden State 109-104. Los juegos 3 y 4 en California fueron sendas victorias para el club canadiense 123-109 y 105-92. Luego, de regreso a Toronto par el 5to desafío, dominó Golden State 106-105. La inusual racha continuó con el sexto compromiso de anoche.

Es decir, el último recuerdo que tendrán los Warriors del ahora extinto Oracle Arena es que allí perdieron la corona tras caer vencidos en los tres partidos que se jugaron de la Final de 2019. Deben estar locos por comenzar a jugar en el nuevo coliseo en San Francisco...

» La macacoa de lesiones a jugadores claves fue algo increíble en el vestuario de los Warriors. Kevin Durant y Klay Thompson, nada más y nada menos. La cita del coach Steve Kerr, sobre este tema, más sincera no pudo haber sido:

"I don't know if it's related to five straight seasons of playing 100-plus games, and just all the wear and tear, but it's devastating."

« De hecho, Klay Thompson era el jugador más caliente de la noche para los anfitriones. Al momento de salir lesionado de su rodilla izquierda (restando 2:22 del 3er parcial), Thompson llevaba 30 puntos en 32 minutos, con 4 triples en 6 intentos, y sus Warriors arriba 85-80.

» Luego de la baja de Thompson, Stephen Curry desapareció, anotando tan sólo 4 tantos, con de 6-1 en lances de campo (4-0 de tres).


VIDEO Highlights de Klay Thompson




« En la primera mitad hubo 14 intercambios de liderato. El último empate del juego se dio a 101-101

» Estos playoffs de 2019 dejaron claro que es falso eso de que la NBA necesita de LeBron James para tener ratings e interés de la gente en la postemporada. Nada que ver. No sólo lo digo por esta Final, sino incluso por series de rondas anteriores como: Warriors vs Rockets, Nuggets vs Blazers, Bucks vs Celtics, Raptors vs Sixers, y Bucks vs Raptors.

« En España están gozando. Marc Gasol y Serge Ibaka, ambos integrantes de la selección española, ganaron sus sortijas de campeonato. El mayor de los Gasol, Pau, hizo lo propio con los Lakers.


[Rest. EL BATEY @ Bairoa, Caguas 787-533-9412]




» La gerencia de los Raptors demostraron que la agencia libre no es la única manera de reforzar un equipo. Si se ponen creativos y agresivos en el mercado de cambios, verán resultados.

Imagínese usted cuán lejos hubieran llegados los Raptors si en lugar de Kawhi Leonard, Danny Green y Marc Gasol, todavía tuvieran a DeMar DeRozan, Terrence Ross y Jonas Valanciunas.

Incluso, crédito también para el coach campeón Nick Nurse, a pesar de que su antecesor, Dwayne Casey, haya ganado el premio de Coach of the Year. La realidad es que el premio más gratificante y preponderante es el de CAMPEÓN...


VIDEO Premiación y celebración Toronto



..





DANOS LIKE EN FACEBOOK