TENNIS FEMENINO

viernes, 21 de julio del 2017
Las Mónicas tras ascenso PUR FedCup
Panamá – El equipo de tenis femenino de Puerto Rico se adjudica la victoria ante Trinidad y Tobago asegurando así el pase a la ronda de ascenso al Grupo I de las Américas. Durante su segundo día de competencia en el Fed Cup por BNP Paribas, Grupo II de las Américas, celebrándose en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro de Panamá, las jóvenes puertorriqueñas dominaron en los primeros dos partidos del día.

Mónica Matías salió airosa de su desafío ante Breana Stampfil, de Trinidad & Tobago, superando a esta en dos sets corridos (6-2, 6-2).

Mientras que, la primera raqueta del cuarteto boricua– MÓNICA PUIG – demostró su dominio en tan sólo 35 minutos al imponerse fácilmente (6-0, 6-0) sobre Anneliese Rose en el segundo partido de sencillos para asegurar nuevamente la serie a favor del equipo puertorriqueño. Luego de un atraso por lluvia, comenzó el partido de dobles donde repite la dupla compuesta por Lauren Anzalotta y Chantal Martínez-Blanco. En esta ocasión, fue el combinado de Breana Stampfil y Anneliese Rose, de Trinidad y Tobago, quienes salieron por la puerta ancha al vencer a las nuestras (6-4, 6-4) en un reñido partido.

Puerto Rico termina como líder del Grupo C y disputa mañana ante Ecuador una de las dos primeras posiciones para el ascenso al Grupo I de las Américas.

Los partidos darán inicio desde las 11 de la mañana (hora de Puerto Rico).

La Fed Cup por BNP Paribas, es la competencia de tenis femenino en equipo más grande del mundo con una participación de 102 naciones en el 2017 y es promovida por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés). Debido a la cantidad de países que compiten en este evento, el mismo se divide por zonas geográficas junto a la primera división o Grupo Mundial, el cual es integrado por los 16 mejores países.





DANOS LIKE EN FACEBOOK