BASKETBALL FEMENINO

sábado, 15 de diciembre del 2018
Ratificado Gaby Miranda como Director General BSNF
Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos revalidó hoy como Director General del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) en el Congreso que llevó a cabo la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

Miranda fue ratificada tras no presentarse oposición, al igual que otros tres Directores Generales de Ligas Federativas. Entre ellos Héctor Laboy, Liga Infantil y Juvenil Femenina; Juan José Velázquez, Liga Intermedia; e Iván Vázquez, nuevo director de la Liga Mini. También fue elegido mediante una elección Osvaldo Rosa, pasado Director General del BSNF, como nuevo director de la Liga Juvenil.

“Era cuestión de que me certificaran hoy en el Congreso. Ya hace un mes había sido endosado por los apoderados que tenían derecho al voto”, explicó Miranda.

Será el segundo término para Mirada, quien comenzó como Director General del BSNF en el 2014.

“Me decidí volver a un nuevo término cuando logré firmar el acuerdo televisivo con WAPA, es un paso muy importante para conseguir los fondos y auspiciadores que hacen falta para este taller”, añadió.

Bajo la dirección de Miranda, la presencia de la Liga a través de la pantalla chica ha sido su mayor logro. Desde el primer torneo siempre ha logrado presentar la emoción del baloncesto femenino, ya fuera en DIRECTV, WIPR o ahora en WAPA Deportes. El BSNF es tan solo la segunda liga con transmisión por televisión en la Isla y la única en la rama femenina.

“Para estos próximos años buscaremos estabilizar la Liga en un mínimo de ocho franquicias. Ya comenzamos a trabajar para expandir a uno o dos municipios nuevos”, comentó.

Miranda expresó además que les quedan “muchas cosas por hacer”.

“Entre las ideas que tengo está crear una Liga de Desarrollo, darle continuidad al proyecto del Salón de la Fama que comencé en mi primer año, iniciar el próximo torneo en agosto como era costumbre, e intentar llegar a 10 equipos para proveer más plazas de participación a las jugadoras”, concluyó.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK