FUTBOL FEMENINO

miércoles, 06 de marzo del 2019
Reacciona Dpto. Atlético de UAGM
Luego de reseñar anoche sobre la renuncia del coach del equipo de fútbol femenino, Andrés Mirabelli, de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Cupey, hoy obtuvimos la versión por parte de la oficina atlética de dicha universidad.

"(Mirabelli) Se apresuró (en su decisión). No me dejó ayudarlo," fueron las palabras, muy honestas, de Juan Carlos Núñez, director asociado interino del departamento atlético de la UAGM a preguntas de QuePalo.com.

Núñez, conocido dirigente de voleibol femenino con las Criollas de Caguas y ex coach de la selecciøn nacional, explicó que ayer en la tarde trató de convencer a Mirabelli que recapacitara sobre su decisión, pero sin suerte. El ahor ex coach le sugirió a la ex jugadora de la UMet, Carolina Duarte, para sustituirlo, a lo que Núñez accedió.


FOTO (UMet) Andrés Mirabelli y Carolina Duarte


882240495156463 on piZap.com


"Le expliqué (a Mirabelli) que tenemos que seguir unos protocolos. En el deporte universitario es muy distinto a los clubes privados. Además, quien toma la determinación final sobre qué castigo aplica a la jugadora no es la oficina atlética. En estos casos es en la Vice Rectoría donde toman ese tipo de decisiones," relató Núñez, quien también funge como director de reclutamiento.

El altercado se dio en medio del partido del pasado jueves, entre UAGM Cupey vs UPR.Arecibo, en Don Bosco.

Juan Carlos explicó que todo se complicó porque casualmente ese jueves del incidente donde la futbolista Sarah Rodríguez presuntamente ofende con palabras vulgares a Mirabelli, y tira contra el piso la camilla del terapista del equipo, hubo unos cambios internos inadvertidos. Dichas movidas gerenciales implicaron que a Núñez lo nombraran ese mismo día director atlético asociado interino.

"Por eso el día del juego del incidente no pudimos enviar un administrador (monitor) de nuestra oficina, como siempre hacemos cada vez que juega uno de nuestros equipos, de todos los deportes," justificó Núñez.

Por el momento Núñez no quiso anticipar cuál será la reprimenda a la jugadora del conflicto, pues está en el proceso de recopilar testimonios de testigos para le informe a la oficina de vicerrectoría

"Como parte del protocolo en UAGM tengo que recomendarle.(a Sarah) un programa que tenemos que se llama 'Calidad de Vida' el cual ofrece ayuda a estudiantes con distintos problemas sociales y personales," apuntó Juan Carlos.

Con la fusión de UMet, Turabo y UNE bajo la bandera institucional de Ana G. Méndez, el programa de fútbol femenino lo iba a dirigir Mirabelli a partir de agosto. .

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK