FUTBOL FIFA

jueves, 15 de febrero del 2018
Reaccionan ejecutivos FPF sobre nuevo presidente US Soccer
Carlos Cordeiro es el nuevo presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF, sus iniciales en English). Asume el poder de tan importante entidad deportiva tras salir airoso en una campaña electoral entre 8 candidatos, y tres rondas de votaciones. En esa última ronda obtuvo el 68% del respaldo electoral, superando a otros tres finalistas, entre ellos, Hope Solo.

El hijo de madre colombiana, y residente en Miami, parece ser un 'upgrade' para efectos de Puerto Rico. Según me comentan algunos allegados al mundo futbolero alrededor de la CONCACAF, es muy probable que ahora con Cordeiro a la cabeza de US Soccer mejoren las relaciones y posibles colaboraciones con la Isla y la federación local. No fueron malas con el saliente presidente, Sunil Gulati, pero sin dudas, podrían ser mucho más empáticas y funcionales, considerando que Puerto Rico es un territorio de Estados Unidos.

Por cierto, aquí les dejo las reacciones de cuatro de los principales ejecutivos de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) sobre esta elección de Carlos Cordeiro y el US Soccer:


ERIC LABRADOR, Presidente de la FPF -

"Ha sido una elección muy acertada. Cordeiro obtuvo el respaldo de los sectores más importantes del fútbol de los Estados Unidos. Lo conocemos personalmente y conoce a Puerto Rico. Ya me comuniqué con el para felicitarlo"..


HOMERO GONZÁLEZ, Vice Presidente FPF -

"Cuando uno observaba la papeleta hace unos días era difícil pensar que Carlos Cordeiro tuviese una oportunidad real de convertirse en el presidente de USSF. El apoyo que Sunil Gulati (presidente saliente) y el Comisionado de la MLS Don Garber le estaban dando a Kathy Carter parecía inclinar la balanza hacia esta candidata...

Tampoco parecía ayudar mucho el hecho de que Cordeiro no es, por admisión propia, un hombre de fútbol, sino más bien uno de finanzas. No obstante su discurso de transparencia y de descentralizar el poder de la figura del Presidente, y dejarle la parte técnica del fútbol, a los que verdaderamente conocen del tema, convenció al poderoso Consejo de Atletas, quien en el último momento le dio su apoyo electoral, que entiendo fue decisivo para eventualmente darle el triunfo...

Desde Puerto Rico, le deseo, a nombre de la Federación y su Comité Ejecutivo, el mayor de los éxitos y que la bola siga rodando".


RODOLFO OCASIO, Comité Ejecutivo FPF -

"Dominar unas elecciones entre tantos candidatos solo puede decir que tiene mucho apoyo y significa victoria sólida. Su campaña fue estable, y llegó a los votantes sin ser un candidato de prensa. Esperemos que su elección signifique un cambio positivo al deporte y a la base. Ahí es donde se hace el fútbol".


JOSÉ SOLÁ, Secretario General FPF -

"La elección de Carlos Cordeiro no nos toma por sorpresa. Es un profesional con mucha experiencia en asuntos de administración y finanzas, capaz de dar aire nuevo a la US Soccer tras la no clasificación mundialista...

Es un presidente con un perfil mediático más reservado que su predecesor, pero goza de buena reputación entre las Asociaciones Miembro de FIFA y CONCACAF. Es un conocido de la casa.

Por ese motivo, confiamos en mantener las buenas relaciones con nuestra homóloga estadounidense y esperamos crear nuevas vías de colaboración entre federaciones durante su mandato. Le deseamos mucho éxito".

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK