FUTBOL UEFA

martes, 05 de marzo del 2019
Real Madrid: Fin de un ciclo
No hagamos trasfondos demasiado de profundos, que ya casi todos sabemos lo que ganó el Real Madrid en Champions estos últimos cinco años. Toca hablar de el ciclo madridista que hoy el Ajax de Ámsterdam acaba de dinamitar.

Noche histórica para el Ajax en el Santiago Bernabéu, ciertamente parecían veteranos que llevan años compitiendo a lo grande, sin saber que la mayoría de ese grupo son muy jóvenes e inexpertos. Sin embargo, le han dado un recital al que hasta esta noche era el vigente campeón de Europa. Partidazo de los holandeses en todos los repartos del juego. Ideas claras, poseciones agresivas, recuperaciones de balones precisas y unos contrataques perfectos. Así de extraordinario jugó el Ajax en Madrid.

Ciertamente, observamos la impotencia de un Madrid sin táctica y con muy pocas ideas. Se extrañaron demasiado las subidas en banda de Marcelo (suplente en el banquillo) o la gloriosa potencia de Cristiano Ronaldo (jugador de la Juventus). La idea de juego en este grupo ha cambiado drásticamente, no se puede ser efectivo cambiando tanto el estilo y la plantilla inicial. El técnico Santiago Hernán Solari murió con su idea, pero una idea que fácilmente fracasó en este grupo. Débil en defensa y sin recursos técnicos de cara a gol. Nadie entiende la fragilidad defensiva de este Madrid, cómo pierden las espaldas los defensores y al mínimo balón al espacio vemos la deficiencia en el posicionamiento. Ni los defensas se ayudan, los laterales suben demasiado al ataque más no regresan a defender y los volantes (salvo Modric) no equilibran en absolutamente nada.

No seamos tan cortos de memoria, este grupo ganó la decimotercera Champions hace no tanto tiempo. Y del grupo bendito de Kiev solo se marchó Ronaldo. O sea, había "quorum" para batallar mejor de lo que se mostró. Eso da a lugar que es un Fin De Ciclo. Jugadores que no pudieron dar un paso arriba tras la marcha de su máximo goleador. Eso es signo de impotencia porque el Madrid vive del día a día, no hay espacios para temporadas desastrosas como la actual. La exigecia de este club es ganarlo y competirlo todo. Sin duda esos jugadores que no dieron el paso arriba no tendrán lugar en este grupo. Y se avecina una renovación monumental en la casa blanca. Hasta cinco jugadores que fueron titulares en Kiev van a salir por la puerta de atrás del Madrid. Se terminó su época en Madrid, porque este club es egoísta con su historia, si no rindes en el día a día te dejan fuera.

Adiós al grupo que ganó tres Champions seguidas, adiós a quienes ganaron cuatro Champions en cinco años. Hoy, más que nunca se acabó su ciclo.

¡Arrivederci!





DANOS LIKE EN FACEBOOK