FUTBOL FEMENINO

sábado, 22 de junio del 2019
Real Madrid se pone los tacos
Los medios deportivos españoles están informando hoy que por fin habrá Real Madrid en la liga profesional de fútbol femenino en España.

Florentino Pérez y su organización merengue está comprando al Club Deportivo Tacón, con base también en la capital española, con la intención de entrar al ruedo de la competencia elite femenina. El Tacón jugaba en 2da división, pero acaba de ascender a la 1ra para la próxima temporada que inicia a finales de agosto.

Los principales clubes de La Liga masculina, como Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, entre otros, tienen su franquicia en la liga Iberdrola de mujeres. Faltaban las merengues....

"Era cuestión de tiempo que sucediera. En Madrid hay cuatro equipos en primera división femenina (Atlético de Madrid, Madrid CFF, Rayo Vallecano, y ahora el Real Madrid) Quiere decir que el nivel de jugadoras y la evolución del fútbol femenino es evidente," expresó a QuePalo.com el director técnico de la Selección de Fútbol Femenino de Puerto Rico, David Guillemat.


[ Rest. SABOR DE MÉXICO @ Camino Alejandrino, Guaynabo (787) 545-5670 ]




El club Tacón debutó en 2014. Hasta ahora había participado en 2da división. Ahora, no sólo llegan a las grandes ligas del futfem español, sino que lo harán bajo el escudo de una institución galáctica.

"Para el fútbol femenino, que una institución como el Real Madrid esté, es positivo para todos. Pero, creo que el Atlético de Madrid hoy en día está un paso por delante de los demás, y al Real Madrid le costará bastante ponerse a ese nivel," aseguró Guillemat.

La liga Iberdrola ha ido en crescendo, tanto en nivel como en audiencia. Tanto es así que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destinará más de 20 millones de euros el próximo año al fútbol femenino, más televisará todos sus partidos.

Actualmente, el equipo con mayor representación en la Copa Mundial FIFA en Francia es el FC Barcelona, sub campeonas de la UEFA Champions League femenil.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK