BASKETBALL NCAA

jueves, 20 de diciembre del 2018
Psiquiatra PRño analiza caso del 1er autista en NCAA Basket
FOTOS (Ryan Weaver, The Plain Dealer)

El "Rain Man" de Dustin Hoffman, el "Forest Gump" de Tom Hanks, y el "Beautiful Mind" de Russel Crowe fueron memorables papales protagónicos de tres estupendos filmes de Oscares. En estas tres joyas cinematográficas el denominador común de sus personajes principales es el de la salud mental y sus diferentes trastornos y condiciones relacionadas al comportamiento humano.

La historia que aquí les presento es ideal como para adaptarla a un buen libreto de Hollywood. Esta se parece más al relato de la vida real que disfrutamos con Sandra Bullock en la película "The Blind Side".

En la historia que comparto con ustedes hoy también tenemos a un chico afroamericano, alto y corpulento, tímido, con un talento extraordinario para jugar baloncesto en la NCAA en los Estados Unidos.

Se trata de un muchachón llamado Kalin Bennett, de 6'10 de estatura y sobre 300 libras de peso. Bennett tiene el físico para jugar basketball. También tiene el talento y la disciplina que buscan los coaches y reclutadores.

Tanto es así que Kent State University (KSU), en Ohio lo becó para comenzar en su programa de baloncesto en agosto 2019.

¿Y qué tiene todo ésto de extraordinario?

Bennett es autista...

De manera que el quinteto de Kent State University va a los libros de récords como el primer equipo de baloncesto universitario en reclutar a un autista para jugar en la 1ra División de la NCAA.


FOTO (Suministrada) ¡¡ TOOOMA !! Bennet repartiendo tapones


882240495156463 on piZap.com


"Esto es algo bien grande para la salud mental, para los pacientes del trastorno del espectro autista, y para toda la humanidad. Esto es algo verdaderamente grande," resaltó a QuePalo.com el Dr. José Caballero, un cotizado psiquiatra pediátrico puertorriqueño.

Bennett, natural de Little Rock, Arkansas, tendrá el reto de lidiar con un campus de 23,000 estudiantes, y con la presión competitiva del basket que se juega en la Mid-American Conference.

"El principal obstáculo que va a enfrentar es el de la socialización. Se va a encontrar en un ambiente y entorno totalmente nuevo para él. El que sea una universidad tan grande pudiera ser un estresor," nos advirtió el Dr. Caballero.

"Esto rompe con las rutinas que él ya tenía establecidas. Los pacientes con autismo tienden a tener rutinas muy marcadas y específicas en su diario vivir. Digamos que ésto no serán amenazas, sino retos," apuntó el psiquiatra cuya oficina ubica en Caguas. .

Un aliciente para Bennet será que su madre se mudará a un apartamento bien cerca de KSU. Esa fue la condición que exigió él al momento de aceptar la oferta de la institución. Otro punto a su favor es que hay alrededor de 30 estudiantes autistas registrados en KSU.

En una reseña del periódico The Plain Dealer, de Ohio, Bennet comentó: “I want to make an impact not just on the court, but with kids that are struggling with the same things I am, A lot of times they feel alone and by themselves, and I felt that same way growing up,’’

Dicha nota del periodista Elton Alexander dice que Bennett no caminó hasta los 4 años de edad. No habló hasta cumplir 7, y no fue hasta los 8 años que pudo mantener una conversación.

En cuanto a cómo este joven va a correlacionarse con sus compañeros del equipo de basket, y cómo va a manejar las distintas situaciones de juego, su madre, Sonja Bennett, le epxresó a The Plain Dealer:

“I don’t know if you have ever been around an autistic child, but they are brutally honest. They want to know,’’ Sonja Bennett said. “They are not being defiant. They are not trying to be nasty. But they can have hard questions that they want you to answer.


FOTO (Bennett Family) Madre e hijjo


882240495156463 on piZap.com


Bennett juega en la 'prep school' donde estudia actualmente, un nivel académico que sirve de puente entre la escuela superior y la universidad.

Allí, uno de sus compañeros de equipo tiene la preocupación que de el atleta autista insista en saber la explicación de alguna jugada mientras el reloj y el juego siguen corriendo con el juego parejo.

“The big thing is, when he does have a question, he keeps asking it, instead of moving on to the next play.’ dijo su 'teammate'.



882240495156463 on piZap.com


Todavía Bennett no ha debutado en la NCAA, y ya tienen que estar escribiendo el guión de este drama biográfico deportivo, de esos que gustan tanto en el cine.


VIDEO



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK