MEDICINA DEPORTIVA MEDICINA DEPORTIVA

jueves, 07 de mayo del 2020
Recomendaciones del WHO para el regreso de los deportes
La World Health Organization (WHO) publicó una guía de recomendaciones para los organizadores de torneos y ligas deportivas que están a la espera a poder comenzar o reanudar sus competencias.

El Comité Olímpico Internacional asesoró al WHO en estas gestiones prospectivas.

Aquellas disciplinas deportivas que no conllevan contacto físico, como el béisbol, voleibol, atletismo, natación,y tenis, por ejemplo, enfrentan menos problemas. Los deportes de contacto personal, como el fútbol, baloncesto y el boxeo, tendrán un escenario más complicado.

El WHO sugiere que se juegue sin público, pero que eventualmente se vaya abriendo las gradas con precaución y distanciamiento físico, como el dejar butacas vacías entre aficionados; además de medir la temperatura a la entrada de los estadios.

Sugiere además que los eventos al aire libre, como béisbol y fútbol dispondrán de mejores condiciones sanitarias para los fanáticos.

Como medida preventiva, se exige contar con servicios médicos en cada cancha y estadio. Además, monitoreo y realización de pruebas a los atletas con cierta regularidad.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK