VOLLEYBALL SUPERIOR MASCULINO

miércoles, 18 de noviembre del 2015
Récord de todos los tiempos
Conozca a Emir Guilloty:

Su primera temporada en el Voleibol Superior Masculino fue en el 1996 con Mayagüez, ese mismo año lo cambiaron a San Sebastián. El segundo lo jugó con Adjuntas.
1998- Yauco
1999- San Juan
2000- Naranjito
2001- Ponce
2002- San Sebastián cambio a Adjuntas.
2002- 2005 - Adjuntas
2006- Presente - Mayagüez

Estudió con el Colegio RUM en el 1996.
Premios:
2003- Jugador Mayor Progreso
2004- Acomodador del Año
2007- Acomodador del Año

Actualmente se encuentra en su tercer año de leyes en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica en Ponce.
Como todo atleta, ha pasado por momentos difíciles en su carrera deportiva.
Su motivación, siempre fue desde un principio, el hecho de jugar el deporte y llamarse atleta, fue más que suficiente. A medida en que fue viendo que tenía la capacidad de jugar en un alto nivel y no era titular, fue lo que lo motivó a trabajar fuerte. No fue hasta que llegó a Adjuntas en el 2002 que fue titular por vez primera en un equipo de Superior. Con toda posibilidad, esta sea su última temporada, ya que termina sus estudios en mayo 2016 y estaría tomando la reválida en septiembre, y para eso, tiene que encerrarse a estudiar. A sus 38 años, si no se prepara bien físicamente, no puede jugar la temporada y quiere dedicarle todo su tiempo para prepararse para la reválida.

Como muchos atletas en Puerto Rico, no pueden dedicarle "FULL TIME" a su deporte, en este caso voleibol, ya que la paga no es suficiente y mucho menos los beneficios que no existen. Muchos dirán...."pero por qué no avanza a retirarse ya a sus 38..." Sepa usted, que en Europa, es NORMAL ver a trentones y cuarentones jugar. Una lástima que en nuestra cultura no entiendan NI RESPETEN eso.

Emir Guilloty hizo récord este año al ser el primer jugador de ambas ramas en lograr las OCHO MIL (8,000) asistencias. Una lástima que no le hayan hecho el reconocimiento que se merecía. Pero, el que hace HISTORIA, y deja una HUELLA, no existe ningún mal QUE LA BORRE.

#SinFiltro

Glory Ortega





DANOS LIKE EN FACEBOOK