BASEBALL MLB

martes, 02 de agosto del 2016
Red Sox suben súper prospecto desde AA
Uno de los prospectos de Liga Menor que más se mencionaba como posible ficha de cambio de los Medias Rojas de Boston, sobre todo en las conversaciones con los Medias Blancas por Chris Sale, finalmente se quedó con dicha organización. No sólo sigue siendo parte del sistema de Boston, sino que , a partir de hoy martes, se estrenará el uniforme de Grandes Ligas con los Red Sox.

Andrew Benintendi, un bateador zurdo y outfielder de 22 años, es el nuevo refuerzo que añaden los Medias Rojas, desde su propia plataforma interna, para su line-up y el jardín de la izquierda. Lo curioso es que el equipo decide subirlo justo el mismo día que cerró la ventana de cambios, en la cual el nombre de Benintendi fue uno de los más sonados entre los prospectos de las categorías inferiores.

En el sorteo de junio 2015, los Red Sox escogieron a Benintendi en el 7mo turno de la 1ra ronda, de la universidad de Arkansas. Catorce meses después estára debutando en MLB.

Hasta anoche, el recio bateador estaba jugando en clasificación AA, por lo que se trata de un caso no muy común de un jugador que llega a las Grandes Ligas sin pisar la AAA.

Sus números en Las Menores promedian .312 Avg / .392 OnBase / .540 Slg desde 2015. Benintendi fue selección de ronda 31 por Cincinnati en el draft de 2013, cuando era un pelotero de escuela superior. Este no firmó, aceptando la beca colegial de Arkansas, y en dos años mejoró 30 rondas del sorteo.

Baseball America lo tiene como el prospecto #15 en la actualidad. En Boston, es el 2do mejor, sólo superado por el infielder cubano Yoan Moncada, compañero de Benintendi en Portland, la sucursal AA de los Medias Rojas.

La finca de Boston les ha producido entonces su actual trilogía de guardabosques, los tres, jóvenes talentosos con apellidos que inician con la letra 'B'... Betts, Bradley y Benintendi. Los nuevos 'Killer B's" del béisbol.

Michael Conforto, Mets, y Kyle Schwarber, Cubs, fueron dos novatos de ascenso similar el año pasado:






DANOS LIKE EN FACEBOOK