BASEBALL MLB

lunes, 22 de octubre del 2018
Red Sox vs Dodgers: Coincidencias y similitudes
Mañana martes comienza la Serie Mundial, en Boston, en el Fenway Park.

Por 2do año consecutivo, la Liga Nacional estará representada por Los Angeles Dodgers, quienes perdieron en 7 juegos ante los Houston Astros la de 2017.

Los titulares de la Americana son los Boston Red Sox, quienes llevan de 3 - 3 en este clásico de otoño en este siglo. Llegaron y ganaron las Series Mundiales de 2004, 2007 y 2013.

Anticipando que será una estupenda serie, enumeramos varias similitudes y coincidencias:


«« Dave Roberts:

El dirigente de los Dodgers es muy recordado y apreciado en todo Massachusetts. Roberts tiene a su haber la base robada más famosa e importante en la historia de la franquicia del Fenway. Su velocidad en las bases ayudó a que las Medias Rojas iniciaran un impensable 'come back' ante los Yankees en el ALCS de 2004, en momentos que los bostonianos perdían la misma 3-0.

Era el 4to juego de la serie. Los Yankees estaban a tres outs de completar la barrida ante los Red Sox. Una base por bolas y Roberts de corredor emergente iniciaron la chispa de Boston ante Mariano Rivera. Los Medias Rojas terminaron dejando en el terreno a New York con homerun de Big Papi Ortiz en la baja del 12mo. Boston ganó esa serie 4-3 y luego la Serie Mundial a St.Louis 4-0.






«« Alex Cora:

El estratega cagüeño comenzó su carrera de MLB con los Esquivadores en 1998. Fue jugador del cuadro interior con ellos hasta 2004. Fue en uniforme azul que Cora tuvo el memorable turno al bate de 18 lanzamientos vs Matt Clement de los Cubs, el cual culminó con un cuadrangular.






«« Manny Machado:

El SS / 3B dominicano de L.A fue un Oriol de Baltimore hasta el pasado mes de julio. Con esa novena fue que tuvo un encontronazo de grandes proporciones que incluyó agresión, desquite, pelotazo, empujones, gritos, y controversias.

Al estar Machado en uniforme de un equipo distinto, y estar ausente Dustin Pedroia (con quién comenzó todo el revolú con un slide en 2da base), esperemos que no reviva la animosidad.






«« L.A vs Boston:

Esta serie trasciende más allá de Red Sox vs Dodgers. Para los deportistas de Los Angeles y Boston es inevitable pensar y recordar aquellas Finales de la NBA entre L.A Lakers vs Boston Celtics... Magic Johnson vs Larry Bird... Las Finales de 1984, 85 y 87 son clásicos del basket.






«« Lefty Aces: Kershaw vs Sale:

Dos pitchers zurdos encabezan ambas rotaciones. Creo que no exagero si digo que ambos son los mejores abridores izquierdos de la Americana y Nacional, respectivamente: Chris Sale, Boston... Clayton Kershaw, Dodgers. Ambos serán los abridores del 1er juego.

Sale suma en estos playoffs (vs NYY y Astros) 10 IP / 14 K / 1.16 WHIP / 3.48 ERA / 1 W en 2 aperturas.

Kershaw lleva en la actual postemporada (vs Atlanta y Milwaukee) 19 IP / 16 K / 0.79 WHIP / 2.37 ERA / 2 W en 3 salidas.






«« Cambio Grande 2012:

En agosto de 2012 los Dodgers y los Red Sox completaron una mega transacción que involucró a nueve peloteros. En la misma, las figuras estelares Josh Beckett, Adrián González y Carl Crawford, más el infielder Nick Punto pasaron a Los Angeles. Boston recibió al inicialista James Loney y cuatro peloteros de liga menor.

Fue un cambio parejo, aunque a simple vista pareciera un robo a favor de los Dodgers. Parejo, porque Boston salió de $260 millones en compromisos salariales. En Los Angeles, con excepción de Adrián, los demás produjeron muy poco, por demasiado dinero.

Los Angeles dio a cambio jugadores con etiqueta de prospectos, pero que a la hora de la verdad, ninguno llegó a ser un pelotero de impacto, ni siquiera regular, en Grandes Ligas. Los susodichos fueron: Los lanzadores Allen Webster y Rubby De La Rosa, infielder Iván De Jesús Jr, y el outfielder y 1ra base Jerry Sands,



[Restaurante EL BATEY, Bairoa, Caguas. Horario L-V 11 am - 5 pm / Sab. 11 - 3 pm ]

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK