VOLLEYBALL SUPERIOR FEMENINO

jueves, 27 de abril del 2017
Regla vs lo que es justo
Esta última semana a sido una para la historia. Muchas opiniones, de lo que es justo e injusto. De quién se merece qué y quién no.

El 1 de abril, en una reunión de los equipos que entrarían a la postemporada, el apoderado de Las Orientales de Humacao, Sr. Fernando Toledo, notificó la situación de lesión (fisura en mano izquierda) de su jugadora refuerzo Liana Silbeldon y solicitó que se aclarara la posición reglamentaria sobre la posibilidad que la refuerzo se pudiera sustituir luego del juego 24 de no poder recuperarse. En ese momento Humacao se encontraba cuarto en la tabla de posiciones. Los apoderados interpretaron que ya era de conocimiento público que estaba la refuerzo lesionada y por tal razón se tenía que cambiar antes del juego 24.

Esa interpretación reglamentaria por parte de la junta, limitó las opciones a las Orientales de poder traer una jugadora de alto calibre como Jessica Jones o Alexa Grey y que terminaban sus respectivos compromisos en Europa, luego del juego 24. El apoderado de Las Orientales, el Sr. Toledo se allanó a la interpretación reglamentaria y les indicó a todos los apoderados, que la interpretación reglamentaria le aplican a TODOS los equipos y que él personalmente estaría pendiente de cualquier cambio de refuerzo en o antes del juego 24 para que la interpretación reglamentaria allí establecida fuera respetada por todos.

Tal como se lo indicoó el Sr. Toledo , protestó en conjunto con el equipo de Caguas, la solicitud de sustitución de la jugadora Taylor Simpson por motivo de lesión por parte de Las Indias de Mayagüez. La razón principal de la protesta de Caguas y Humacao, fue por la elegibilidad de dicha jugadora. En la vista citada por la Federación, se desprende que Mayagüez no había sometido el contrato económico en o antes del juego 24 y que por tal razón, Las Indias de Mayagüez desistieron su solicitud de re-emplazar a la refuerzo Taylor Simpson y juegan los cuartos de finales con una sola refuerzo.

Luego Mayagüez recibe información sobre alegadas irregularidades en la contratación de Hayley Eckerman por las Leonas de Ponce. Las Indias de Mayagüez procedieron a solicitar una investigación al Director de Torneo el Lcdo. Angel Aja sometiendo una protestas. El miércoles 19 de abril de 2017, Lcdo. Jorge Ramos (representante legal de Mayagüez) sostuvo una reunión con el Lcdo. Carlos Villa (representante legal de Las Orientales de Humacao) para mostrarle evidencia de las irregularidades en la contratación de Haley Eckerman. El Lcdo. Villa de inmediato se comunicó con el Sr. Toledo y le informó sobre las irregularidades encontradas. Ese mismo miércoles 19 de abril de 2017, por instrucciones del Sr. Toledo, esta servidora procede a protestar el partido vs Las Leonas de Ponce.

Al día siguiente, el Sr. Toledo y el Lcdo. Villa se presentaron en las Oficinas de La Federación y solicitaron inspeccionar la documentación contractual de Haley Eckerman, tal como es el derecho que tienen todos apoderados. Al inspeccionar los documentos y validar las irregularidades, el Sr. Toledo y el Lcdo. Villa solicitan copia certificada para incluir dichos documentos como Exhibits en su protesta formal.

Ese mismo jueves el Lcdo. Angel Aja, desestima la protesta de Mayagüez por incumplir los requisitos reglamentarios para radicar una protesta. El pasado viernes 21 de abril de 2017 alrededor de las 11:45 am, el Sr. Toledo radica en las oficinas de la Federación su protesta formal dentro de las 48 establecidas por el reglamento. El Presidente de la Federación, el Dr. Trabanco cita una vista de emergencia a raíz de la moción de Vista Urgente que Las Orientales también radicaron con la protesta. A raíz de esto, el Dr. Trabanco nombra un panel independiente de tres abogados con credenciales impresionantes para atender la vista. En ese momento ahí comienza la novela que terminó ayer con una determinación por el TAAD sosteniendo las dos determinaciones previas de A LUGAR a la protesta Orientales de Humacao.

Hay varias cosas aquí presentes. Hay un reglamento, y hay muchas cosas que hay que enmendar, claro está. Pero eso no nos dá derecho al faltarle el respeto en carácter personal al Dr. César Trabanco. Hizo lo que tenía que hacer a sabiendas que su determinación pudiera afectar su imagen con sus compueblanos. Aun así se mantuvo en sus convicciones y no permitió que las presiones por muchos lo influyeran a tomar desiciones a favor de uno o de otro. Hay cosas que esta servidora sabe, que no voy a hacerlas públicas para no manchar la reputación de nadie.

Si el Dr. Trabanco, hubiese determinado suspender a la parte responsable de revisar los documentos de la FPV, y que Ponce jugara en semifinales, la crítica iba a ser la misma porque iba a ir en contra del reglamento. Una historia similar ocurrió en la LAI, y el equipo que había entrado a semifinales fue eliminado, se le confiscaron todos los juegos de su temporada regular.

#veranoelite

A post shared by Glorimar Ortega (@glou11) on




Ahora bien, nosotras las jugadoras ¿PARA CUÁNDO vamos a tener una Asociación que nos represente? Porque si hubiésemos tenido una buena representación en estas vistas, muchas de las cosas publicadas, no hubiesen salido. A parte, que las situaciones que haya tenido cada cual personal, con cualquier miembro o ex miembro de la FPV, no deben de ser mezcladas con la Federación TRANSPARENTE que se quiere.

Las decisiones de los apoderados SIEMPRE van a afectar positiva o negativamente a nuestro trabajo. Que se gana y pierde en la cancha, CLARO QUE SÍ. Pero no por esto, vamos a obviar el reglamento.

Muchas personas afectadas en este proceso, AMBOS equipos. Son cosas que con una ASOCIACIÓN, estaríamos al tanto.

Pero no, siempre nos quejamos y nos quejamos (me incluyo) al periódico, a Facebook, y NO NOS UNIMOS como debemos. Lo hacemos solamente cuando nos toca a nosotros. Esta servidora ha sido voz de TODOS. Pero hay que organizarse para que estas cosas no pasen.

Los apoderados son los que hacen y no hacen en la LVSF. Nos guste o no, va a seguir siendo así hasta que las jugadora(e)s pongamos un alto. Una vez hice un llamado de más de 50 jugadoras y llegaron solamente SIETE a la reunión.

#Repost @m4_made4thebest with @repostapp Hoods #MADE4THEBEST M4BYYADI.COM

A post shared by Glorimar Ortega (@glou11) on




#SinFiltro

Glory Ortega





DANOS LIKE EN FACEBOOK